Los datos que ha facilitado ElTenedor en su análisis de la situación en España permiten vislumbrar que las reservas online de restaurantes han crecido un 40% este verano. El incremento más numero se ha podido confirmar en las reservas vía aplicación móvil, que han aumentado más del 60% durante los meses de juilo y de agosto. Este crecimiento se ha podido apreciar de forma más pronunciada en las zonas más visitadas por los turistas.

Al observar detenidamente el estudio se puede apreciar que los restaurantes más reservados en este período estival son aquellos que presentan un ticket medio entre los 25 y los 30 euros, un dato muy parecido al que se produce durante el resto del año.  No obstante, durante el verano tanto los españoles como los turistas han salido más a cenar, esto ha provocado que más del 60% de las reservas hayan sido para cenas. Las reservas entre semana también han experimentado un aumento de hasta el 25%.

Principales ciudades

Alicante, las Islas Baleares, la Costa Brava (L’Escala, Cadaquès, Roses, Sant Feliu de Guíxols…), Málaga (Torremolinos, Benalmádena, Mijas…), Barcelona (Sitges, Castelldefels…) y Valencia (Oliva, el Saler, Cullera, Gandía…) han sido las ciudades de España que han registrado un mayor número de reservas durante estos meses.

Estos datos son habituales en estas fechas al tratarse de las zonas costeras que cuentan con una mayor afluencia de turistas en España. Mientras que en el interior Toledo, Segovia y Ávila han sido las zonas más demandadas por los comensales, en parte, debido a las habituales escapadas de fin de semana.

Gustos del usuario

El usuario vuelve a elegir la cocina español como la favorita para el verano, especialmente la que tiene relación con la cocina mediterránea. No obstante cabe destacar  el crecimiento de las solicitudes de la cocina con influencia asiática. Al observar platos determinados, , la paella, las tapas o el sushi triunfan, especialmente en cuanto a salidas de grupo se refiere.

Pero si la cocina es importante, el ambiente y la decoración también. Este verano los comensales se han decantado por restaurantes de corte tradicional, especialmente los turistas; terrazas, ideales para las cenas de verano; y los restaurantes modernos con un toque exótico.

Noticias Relacionadas

TripAdvisor compra ElTenedor

5ª Edición de ‘eltenedor te guía’

‘Eltenedor.es’: Las reservas online de restaurantes crecieron un 170% en 2013

 

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica