En primer lugar fuer Logroño-La Rioja quien obtuvo el reconocimiento de la Capital Española de la Gastronomía en el año 2014, después le siguieron Burgos en el año 2014, Cáceres en el año 2015 y Toledo, que es quien ostenta este título durante todo este año 2016. De nuevo se activa el proceso para elegir a la próxima Capital Española de la Gastronomía del próximo año 2017.

Para empezar el proceso, la organización ha remitido la correspondiente invitación a todos los alcaldes de las capitales de provincia de España, y de otras ciudades con relevancia gastronómica, para que participen en este galardón que reconoce a la ciudad de España que destaque por encima del resto en la promoción del turismo gastronómico, la defensa de la cocina tradicional y la difusión de los productos de calidad.

Presentar las candidaturas

Las ciudades que dispongan del respaldo del gobierno de sus respectivas comunidades autónomas disponen de un mes para elaborar su Dossier de Candidatura que contenga una propuesta de programa de acontecimientos gastronómicos a desarrollar durante este año 2017. El plazo de admisión de candidaturas finalizará el próximo 1 de octubre, la nueva Capital Española de la Gastronomía 2017 se anunciará el 18 de octubre, aunque estrenará su título el 1 de enero de 2017 y será presentada oficialmente el 18 de enero, en el stand de CEG en FITUR.

La elección del ganador la realiza un jurado de profesionales del sector: FITUR, Confederación Española de Agencia de Viajes, FEHR, Saborea España, Euro-Toques Comunidad Europea de Cocineros, Círculo de Restaurantes Centenarios, Jóvenes Restauradores y Asociación Restaurantes de la Buena Mesa, además de representantes instituciones del Ministerio de Agricultura y de Turespaña.

En las pasadas ediciones las ciudades que han ostentado este prestigioso título han visto cómo se convertían en un centro turístico de interés, incrementando de forma muy notable el número de visitantes. Toledo, ha superado en un 8% el número de pernoctaciones, ser la Capital de la Gastronomía permite generar una mayor afluencia de turística y una promoción más intensa para la ciudad.

Noticias Relacionadas

Montecillo y Cinco Jotas se unen para ofrecer una experiencia gastronómica única

Slow Food cuenta con seis itinerarios temáticos para informar al consumidor

Todo preparado para la segunda edición del Beer Sommelier

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo