Preservar la biodiversidad, la preferencia por la carne sostenible, los océanos y los cursos de agua como uno de los recursos naturales del planeta más importantes, las abejas y su importancia, y un largo etcétera son cuestiones fundamentales para Slow Food.

Por esta razón la organización internacional lo planteará en el próximo Terra Madre Salone del Gusto (Turín del 22 al 26 de septiembre) con la utilización de seis áreas e itinerarios temáticos para identificar los problemas y las soluciones.

Biodiversidad y Slow Meat

Desde que comenzó, Slow Food tutela la biodiversidad agroalimentaria gracias a sus proyectos internacionales: el Arca del Gusto, los Baluartes y los Huertos. Estas iniciativas permiten a todos los usuarios descubrir el gran valor de la biodiversidad y el papel fundamental de las semillas como el primer eslabón de la cadena alimentaria.

Con Slow Meat este acontecimiento cuenta con un itinerario interactivo que permite descubrir el coste real del bistec que llega a la mesa, además de realizar una comparación de dos formas de producción, la de la carne industrial y la de la carne sostenible. . En cada uno de estos itinerarios interactivos se puede firmar la petición en defensa de la fertilidad de los suelos promovida por People 4 Soil.

Slow Fish y Abejas

Los océanos y los cursos de agua son uno de los recursos naturales más importantes del planeta. Este sistema es una gran importancia para el clima, la agricultura, la pesca, los transportes, la producción energética y una innumerable cantidad de elementos. La red de Slow Fish se confronta a diario con discusiones sobre el tema de los bienes comunes, donde los océanos y la fauna íctica son recursos emblemáticos.

Mientras que Let it Bee es un espacio dedicado a las abejas y a las mieles, un lugar en el que se puede apreciar todo lo que rodea al mundo de la apicultura a través de las experiencias y los testimonios de muchos apicultores que muestran la importancia de su labor para la preservación de la biodiversidad. También se realizará una muestra dedicada a los diferentes sistemas de recolección de la miel, a las formas de los panales y a las especies de flores polinizadoras

Noticias Relacionadas

El turismo que se come en Culinaria Tenerife 2016

Todo preparado para la nueva edición del Concurso de Cocina del Langostino de Vinaròs

Elegidas las siete maravillas gastronómicas de España

Tags: , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable