Diferentes entornos turísticos que tengan en cuenta las diferentes necesidades de todos los usuarios, tanto si se viaja como se que quedan en su localidad, este es el objetivo de la Organización (OMT) que ha utilizado el lema Turismo para todos para promover esta iniciativa. Desde esta organización se quiere hacer visible el derecho de todos los ciudadanos del mundo a conocer de primera mano la increíble diversidad dl planeta y la belleza del mundo.

Esto lo expresa la OMT en su declaración de intenciones a la hora de celebrar el próximo Día Mundial del Turismo, que en esta edición tiene como objetivo principal promover la accesibilidad universal. Se ha destacado que esta iniciativa es para que todo el mundo pueda disfrutar, ya sea porque tenga una discapacidad, porque viajen niños pequeños o porque viajen personas mayores.

El Día Mundial del Turismo se celebra el día 27 de septiembre y su objetivo principal es el de sensibilizar a la comunidad internacional de la importancia del turismo y de su valor social, cultural, político y económico. Al ser un día oficial fijado en el calendario de las Naciones Unidas, la celebración aspira a poner de relieve el potencial del turismo de contribuir a que se puedan alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible abordándose algunos de los retos más importantes a los que se enfrenta hoy la sociedad.

Tailandia

Para esta edición, y bajo el lema Turismo para todos, las celebraciones oficiales del Día Mundial del Turismo 2016 se celebrarán en Bangkok (Tailandia), un país que se encuentra ubicado en el corazón de la Asia sudoriental con costas en el Golfo de Tailandia y en el mar de Andamán.

Este país dispone de una jungla espesa, aguas cristalinas azuladas y una cultura ancestral que se remonta a la época en que era el Reino de Siam; un lugar en el que el turismo ha crecido muy rápidamente durante los últimos años. En el año 2015 este país pasó a ser el más visitado de Asia sudoriental al acoger a casi 30 millones de turistas internacionales.

Noticias Relacionadas

La OMT ha desarrollado un sistema para que los hoteles reduzcan el consumo de energía

El II Foro Internacional de Turismo Gastronómico de la OMT se celebrará en Perú

La Basque Culinary Center se une a la OMT en el primer Foro Mundial de Turismo gastronómico

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica