En Portugal el vino siempre ha estado muy unido al mar, una de las vías históricas de salida comercial de los diferentes caldos que se elaboran en este país. Esta relación tan estrecha ha sido utilizad como hilo argumental del elegante evento se celebró el pasado 21 de junio en el centro de Madrid, concretamente en el hotel Westin Palace, en la Plaza de las Cortes de Madrid.

La conocida bodega portuguesa Quinta da Boeira, cuyos orígenes se remontan al año 1850, ha organizado junto a la Agencia especializada Efecto Directo la presentación de selección de catorce maquetas de embarcaciones históricas de Portugal, de los siglos XVI al XIX, de su colección particular, unida a una degustación de vinos de bodegas de diversas regiones vitivinícolas portuguesas como: Tras-os-Montes, Vinhos Verdes, Douro, Carcavelos y Oporto.  Una unión de historia, arte, cultura y gastronomía.

Una cata exclusiva

Durante esta jornada, sólo para un exclusivo grupo de profesionales, prensa, distribuidores y autoridades se celebró la presentación que incluyó una cata histórica en Madrid bajo el titular “Más de 200 años de Oporto Tawny de Quinta da Boeira “.

Este acontecimiento estuvo compuesto por 5 vinos de estilo Tawny de Oporto con indicación de edad de 10, 20, 30 y dos vinos de más de 40 años, uno de ellos joya enológica y muy especial, un Very Old Tawny de más de 100 años, (al sumar los años de los vinos se superaban los 200 años).

Todos los asistentes pudieron disfrutar de este electa colección privada de modelismo naval propiedad de Quinta da Boeira, compuesta por carabelas, naves y galeones, de hasta dos metros de longitud, mientras disfrutan los distintos matices de los vinos portugueses. Una inmersión en la historia y tradición vinícola del país vecino. En paralelo y como acompañamiento se celebró una pequeña showroom y degustación de dulces portugueses, y Quinta da Boeira también dio a probar su colección de Tawnies a los asistentes.

Noticias Relacionadas

La Guía Proensa presenta los cuatro mejores vinos

La Ruta del Vino de Calatayud ingresa en las Rutas del Vino de España

Jean Leon abre una nueva línea de vinos experimentales con el X-15

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica