Durante la crisis el ocio fuera del hogar fue una de las principales medidas de las familias para ahorrar, no obstante conforme aparece la recuperación en los hogares la hostelería empieza a recuperar su impulso.

En España se vuelven a abrir bares, un 3,6% más en 2015 con una previsión de crecimiento de en torno al 1,5% para este año, según los últimos datos ofrecidos por la consultora Nielsen a partir del Panel de Hostelería. Estos son 26.000 establecimientos los que se contabilizan en España con una relación de un bar por cada 175 personas, la mayor densidad del mundo, y con un perfil tipo: seis de cada diez locales se corresponden con el llamado bar de toda la vida, con más de 15 años de vida.

Se puede apreciar  una tendencia creciente en España a la apertura de locales de restauración organizada, que ya son más de 7.500 los repartidos por toda España, según los datos ofrecidos por el Panel de Hostelería.  En estos datos tiene mucho que ver la expansión producida durante los últimos meses por la fórmula del autoempleo vía franquicia.

Abandono de la noche

Una de las principales consecuencias de la crisis, y parece que la recuperación no ha provocado un cambio sustancial es el de las horas para salir por parte del consumidor español. El ocio nocturno ha sido uno de los segmentos más castigados en los últimos años, tanto como que el gasto mensual en copas descendió de los 95 euros en 2009 a los 67 euros en 2015.

En el año 2014 había 18.604 bares de noche, en la actualidad hay 17.638. En cambio, el ocio diurno sí crece, alrededor de un 2%, con 226.450 establecimientos, sin incluir la restauración organizada.  El consumidor español está cambiando la noche por el día, incluso el consumo diurno de bebidas alcohólicas de alta graduación crece por encima del 7%, casi tanto como el de la cerveza que se encuentra en el 8% de incremento.

Noticias Relacionadas

Los 50 mejores bares del mundo

La nueva campaña de Nescafé te arropa en las terrazas de los bares

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica