Del día 16 al 18 de noviembre se celebrará el Euskadi-Basque Country International Cheese Festival, un acontecimiento único que durante tres días acercará a la ciudad la cultura internacional del queso. Comenzará con el concurso internacional de queso más prestigioso del mundo, el World Cheese Awards, que otorgará el premio al mejor queso del año 2015.

El programa para estos días se encuentra lleno de actividades para ofrecer al visitante lo  más novedoso de ese sector, para ello estarán presentes chefs, expertos, distribuidores y los mejores jueces. No obstante, lo que destaca son los pequeños productores y las productoras artesanas que han conseguido trasladar este certamen por primera vez desde Gran Bretaña a Euskadi.

La presencia de Euskadi en todos los premios internacionales, los galardones obtenidos y la labor que realiza en este sector han hecho a esta tierra merecedora de ejercer de anfitriona de este gran concurso internacional. Durante estos tres días el queso se erigirá como el principal protagonista de la ciudad.

World Cheese Awards

El World Cheese Awards está considerado como el mayor concurso de quesos del mundo. Durante la celebración del año pasado consiguió atraer a 2.727 quesos participantes de más de 25 países diferentes y 250 jueces de todos los rincones del mundo. Es un acontecimiento internacional que consigue reunir a los elaboradores de queso, minoristas, compradores y prensa especializada en un mismo lugar año tras año.

Este concurso se celebrará a lo largo del primer día del Euskadi-Basque Countnry International Cheese Festival y en él se elegirá el mejor queso del año 2015. La siguiente mañana, el 17 de noviembre, y por primera vez en la historia del concurso, se celebrará ‘The Champion of the Champions’, premio en el que participarán los quesos ganadores de las 28 ediciones de World Cheese Awards y de entre los cuales se elegirá el vencedor.

Noticias Relacionandas

Gourmetquesos dentro del Salón de Gourmets

Eduardo Martínez de Marketing4Food impartirá la charla sobre Estrategias de Marketing y Comercialización en la semana del queso organizada por el MAGRAMA.

El MAGRAMA concede el premio ‘Alimentos de España al mejor queso 2013’

Guardar

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica