La desaparición de una empresa por no abordar la transformación digital pertinente es una realidad, así lo considera el 60% de los empleados del sector empresarial español según muestra un análisis realizado por escuela de negocios The Valley Digital Business School a partir de encuestas enviadas a profesionales de diferentes industrias. Además siete de cada diez de estos casos sitúan a España en el último lugar en innovación tecnológica.

Uno de los principales problemas que afirman estos profesionales es que no se conoce los beneficios que provoca la digitalización de la empresa. Entre las ventajas más destacada están la eficiencia, el crecimiento de la competitividad o la realización de procesos con una agilidad mucho mayor.

Aumentar la competitividad

Gracias a la transformación digital la empresa podrá realizar un proceso integral de cambio en busca del aumento de la competitividad en un entorno de mercado que este cada vez más competitiva, por este motivo se necesita una mejora de la eficiencia en la gestión para competir con empresas cada vez más preparadas.

A la hora de realizar este tipo de cambios, la empresa tiene que llevar a cabo modificaciones globales en todos los niveles empresariales, tanto en el modelo de negocio como en la relación con los clientes, sin olvidar del proceso de trabajo dentro de la compañía. Esto tiene que involucrar a todos los departamentos del equipo.

En este sentido, al analizar cuáles son los impedimentos que están propiciando una situación de desventaja en la empresa española, casi 8 de cada 10 piensan que la causa principal es el hecho de tener una dirección y estructura tradicional. Seguido de la falta de formación de la plantilla en cuestiones digitales, la poca asunción de riesgos e inmovilismo, ambos con un 62% de adeptos, y la utilización de procesos obsoletos (51%).

Noticias Relacionadas

El Congreso AECOC del Gran Consumo reúne a los principales directivos del sector

El mercado de Gran Consumo en España crece un 3,6%

AECOC y la EOI desarrollan un programa gratuito de formación en Gran Consumo para jóvenes desempleados

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px