Planeta Huerto ha conseguido convertirse, en menos de cuatro años, en la plataforma de referencia de venta online de productos ecológicos dentro del mercado de España. No obstante también comercializa sus productos en Portugal, Italia, Francia, Reino Unido y Alemania, mercados que suponen el 15% de sus ventas. Durante este periodo de tiempo, la compañía ha conseguido lograr 100.000 clientes en España y espera cerrar este ejercicio con una cifra de negocio que supone un 50% más que el año anterior.

Esta iniciativa nació en el año 2011, los hermanos Alfonso y Pablo Sánchez querían cubrir las necesidades de todos aquellos usuarios que buscaban productos ecológicos y que no los encontraban con facilidad. Con Planeta Huerto, lo que se pretende es que todo aquel que lo desee pueda tener un estilo de vida mucho más sostenible de una manera muy sencilla e intuitiva.

Productos ecológicos

En un principio esta tienda online estaba especializada en herramientas y productos para el cultivo de huertos ecológicos, no obstante la tendencia hacia un consumo cada vez más responsable ha llevado a la plataforma a convertirse en un auténtico almacén virtual en el que se pueden apreciar más de 25.000 referencias de productos ecológicos y sostenibles que engloban categorías como la de frutas y verduras, o las de salud y cuidad personal.

La compañía realiza la distribución de todos sus productos desde Alicante, desde su centro logísticos cubre los pedidos de toda España en 24 horas y también los de Portugal, Italia, Francia, Reino Unido y Alemania, mercados en los que se estrenó hace dos años y que ya suponen en 15% de sus ventas.

El éxito de Planeta Huerto no vienen nada más que a demostrar la importancia que tiene para los consumidores la procedencia de los alimentos que consumen en su dieta semanal, son cada vez más los usuarios que miran con lupa todos los productos y solo adquieren aquellos con una procedencia y unos valores sostenibles.

Noticias Relacionadas

La Gran Distribución continúa implementando las secciones de ecológicos

Fruit Attraction presenta The Organic Hub para dar cabida a los productos ecológicos

Bodegas Sanviver presenta Sangría y Vermut Ecológicos

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica