Con la finalidad de generar reflexión entre profesionales del ámbito hostelero relacionados con la sala y dilucidar y abordar las nuevas tendencias hacia las que gira este sector, la Basque Culinary Center ha organizado ‘Host’, el primer congreso nacional de innovación y tendencias en sala y servicio, un acontecimiento que se celebrará a lo largo de dos intensas jornadas en las instalaciones de la conocida institución gastronómica situada en San Sebastián.

Los próximos días 9 y 10 de diciembre las paredes que dan vida a una de las mejores escuelas de gastronomía del mundo, la Basque Culinary Center, acogerán la primera edición de uno de los congresos más esperados, ‘Host’, una cita única en la que coincidirán los mejores profesionales del mundo en los ámbitos de servicio y sala con el fin de debatir acerca del futuro de la hostelería en cuando a esos dos aspectos.

Aprendiendo de los mejores

Este congreso, que está dirigido a todo tipo de personas que deseen mejorar y evolucionar en lo que se refiere a atención al cliente y servicio en el sector HORECA, contará con la presencia de personalidades relevantes en el mundo de la sala, como por ejemplo el periodista, crítico gastronómico y presidente de Madrid Fusión José Carlos Capel. El sumiller Josep Roca, copropietario del restaurante ‘El Celler de Can Roca’, también aportará sus conocimientos y abordará la discusión acerca de las futuras tendencias en el ámbito de la sumillería. En lo que se refiere a maîtres, ‘Host’ contará con la presencia de Joserra Calvo y Didier Fertilati; el primero, que conocido por asimilar la sala con una obra de teatro, procede del restaurante ‘Mugaritz’, mientras que el segundo ejerce su carrera en el restaurante de Quique Dacosta desde el año 2007.

Otros profesionales como Arturo Pardos, Mikel Zeberio, Mar Galindo o Antonio Naranjo, entre un largo etcétera, también participarán en las actividades que darán vida a este congreso pionero en España.

Con ‘Host’ la Basque Culinary Center centrará el foco de atención en un ámbito que en la actualidad del sector constituye una pieza esencial para lograr una experiencia positiva general en el comensal. No en vano, el director general de la institución formativa, Joxe Mri Aizega, ha señalado que lo que desean es “desarrollar y promover todo el potencial que tiene el servicio y la sala a la hora de generar una experiencia en el comensal”, y ha añadido que para ello “la formación continuada de los profesionales y la innovación son claves”.

Noticias relacionadas

La Basque Culinary Center se une a la OMT en el primer Foro Mundial de Turismo gastronómico

La Basque Culinary Center firma un acuerdo de colaboración con Ecuador

 

Nueva oferta formativa para profesionales de la Basque Culinary Center

 

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo