Con la moda del gin-tonic el whisky escocés ha tenido unos años difíciles con caídas importantes en las importaciones durante los últimos años, no obstante esta categoría vuelve a mostrar signos de crecimiento. Sólo hay que apreciar las marcas más vendidas del mundo para comprobar que este sector mantendrá sus buenos resultados durante muchos años.Una de las curiosidades de este sector es que un país de whiskey americano como Estados Unidos, es el que más exportaciones de whisky escocés tiene, seguido de México, Japón, Turquía y China.

Johnnie Walker

Esta marca continúa siendo la que más vende en todo el mundo, para los datos del año 2015 consiguió alcanzar las 17,6 millones de cajas. Una marca que dispone de diferentes variedades y que realiza unas campñas de marketing con diferentes personalidades. Para el año 2016, la marca dio a conocer que ponía en venta la ‘Colección Privada Edición2016’, tan sólo 8.888 botellas se pusieron a la venta para el mercado de Hong Kong.

Ballantine’s

Ballantine’s mantiene su segundo puesto en esta clasificación cómodamente por delante del tercero, por lo que otro año más ha conseguido mantener su puesto. Su scifras no alcanzan las de Johnnie Walker, ya que se sitúa con 6,2 millones de cajas vendidas. La marca, propiedad de Pernod Ricard, continúa con su apuesta por realizar campañas de marketing y publicidad para aumentar sus ventas y captar a un nicho de población más joven.

Chivas Regal

En el últimos escalón de este podio se sitúa Chivas Regal, que como ocurría en ocasiones anteriores ha conseguido mantener el tercer puesto con unas ventas que alcanzan los 4,4 millones de cajas. El año 2015 fue muy especial para la marca, ya que inauguró una nueva destilería con la que serán capaces de producir hasta diez millones de litros al año, por lo que también servirá para potenciar la demanda global de la marca.

Noticias Relacionadas

Marcas de whisky

Glenmorangie estrena Milsean, un Whisky envejecido en barricas de vino

Ardbeg Supernova 2015, el mejor single malta según la Whisky Bible

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica