Mireia Belmonte continúa con su colaboración con Lidl, en esta ocasión participa en la campaña Futitour. Esta iniciativa que ha impulsado la conocida compañía de la gran distribución y tiene como objetivo principal la incentivación del ‘5 al día’, de esta forma se conciencia a la población, en especial a los niños, de la importancia que tiene el consumo diario de frutas, verduras y hortalizas para la salud.

Para animar a los más pequeños a que consuma frutas y hortalizas, Mireia ha participado en un taller en el que se les ha enseñado a incorporar este tipo de alimentos de forma muy sencilla y divertida en su alimentación de cada día.

Según el estudio realizado por Lidl, ‘5 al día’, sobre el consumo de frutas y de hortalizas en España, el 31% de los niños y adolescentes comen verduras y hortalizas sólo comen este tipo de productos una vez al día, frente a un 39% que la ingieren fruta fresca de forma diaria. Los expertos recomiendan consumir 5 raciones al día de frutas y hortalizas frescas, un hábito que sólo sigue un 11% de la población adulta española.

Compromiso de Lidl

Lidl continúa de esta manera con su compromiso con la sociedad española en el ámbito de la nutrición, por esta razón ha impulsado en colaboración con ‘5 al día’ la iniciativa ‘Frutitour’. Este tour tan particular estará recorriendo España hasta finales de año, visitará 70 municipios españoles con el objetivo de llegar a impactar a 30.000 niños, impartirá talleres y dinámicas que enseñarán cómo incorporar el consumo de frutas y hortalizas en la alimentación diaria de una forma sencilla y divertida.

También se incidirá durante este recorrido en la necesidad de complementar una dieta saludable con la práctica regular de ejercicio, mediante la organización de actividades lúdicas deportivas. Actualmente más de 15.000 niños ya han participado en esta campaña itinerante que arrancó el pasado 1 de junio en Madrid.

Además del punto informativo móvil, el ‘Frutitour’ contará con una pista de street basket en el exterior, donde se desarrollarán actividades dinámicas al aire libre, gracias a las que se reforzará el mensaje de la campaña.

Noticias Relacionadas

Lidl y Mercadona son los dos grupos líderes de la Gran Distribución

Lidl y Grupo DIA continúan su crecimiento mientras Mercadona mantiene el liderazgo

Los frescos representan un 35% de las ventas de Lidl

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px