Las galletas son uno de los productos con más tradición entre los consumidores de España, ya sea para acompañar al desayuno como para realizar una merienda completa. El usuario puede apreciar una gran cantidad de marcas que ofrece este producto en sus diferentes variedades. Este sector mueve cientos de millones al año y genera también miles de puestos de trabajo en todo el país.

En la actualidad, la empresa más importante del sector en España es Galletas Siro. Esta compañía de Palencia facturó en el año 2014 un total de 346 millones de euros, lo que supone un 21% más que el año anterior. Esto es debido a que el cliente principal de la compañía es Mercadona, la superficie de la Gran Distribución para la que fabrica las galletas de marca Hacendado, entre otros productos.

La también empresa de Palencia Gullón se encuentra en segundo lugar de esta clasificación con unos ingresos de 252 millones de euros, con un crecimiento de un 15,5% más que en el mismo periodo del año anterior. En tercera posición se encuentra la fábrica del Grupo Siro en El Espinar de Segovia, que consiguió generar un valor de 89 millones de euros, un3% más que el pasado año.

Otras empresas

La primera empresa después de las tres primeras es la conocida Artiach, con más de cien años de historia, que ha conseguido una facturación de 84 millones de euros y dispone de un portafolio de productos entre los que destacan las archiconocidas Marbún, Chiquilín, Filipinos y los Dinosaurus, entre otras marcas.

Otro de los productores de galletas para Mercadona, Forns Valencians Forva, consigue situarse en quitan posición con unas ventas que alcanzan los 78millones. Un dato muy curioso es el octavo lugar de Mondelez Internacional con una facturación de 46 millones de euros, la mitad que en el ejercicio anterior a pesar de contar con marcas como Príncipe, Fontaneda, Oreo o Tuc entre su portafolio.

Noticias Relacionadas

Casa de Alba lanza su propia gama de galletas

A fondo: Galletas Artiach

Milka se introduce en el mercado de las galletas con nuevos productos

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.