Mistura 2016 vuelve a convertirse en el lugar en el que se aúnan los mejores sabores y aromas, junto a las últimas técnicas gastronómicas. Lima será la ciudad anfitriona de las cocinas más antiguas de todo el mundo, durante diez día el Perú se convertirá en el centro gastronómico en el que se presentarán ante el mundo de la mano de de los mejores cocineros locales e internacionales todas las novedades del sector.

Para esta nueva edición el visitante vivirá el alma de la feria en el Gran Mercado de Mistura, un lugar en el que se reúnen los productores agropecuarios de todas las regiones de Perú para mostrar al mundo la variedad de productos del país. Para este año se celebra el ‘Año Internacional de las Legumbres’.

Cocina con historia

La variedad y la calidad gastronómica de las diferentes regiones tiene un lugar especial para su representación en Mistura 2016, que permitirá situar platos tradicionales como el rocoto relleno, camarones a la parrilla, picante a la tacneña, cebiche de pato, tortilla de raya o cabrito a la norteña.

También se podrá disfrutar de el paiche crocante en arroz charapa, el tacacho mixto (cecina con chorizo), ronda selvática o cebiche de camu camu, entre otros. Directamente desde los Andes llegan chicharrones de cerdo y de queso serrano, locro de gallina, pato en ají, cuy frito o cordero a la piedra.

Street Food

Después del éxito del año pasado de los food trucks, para este año desde la feria se han encargado que este sector esté bien representado y ofrezca la mejor gastronomía local con platos típicos como las empanadas de lomo saltado, caldo de gallina especial, pollo broaster con tubérculos andinos o hot dog rocoteño. Una opción gastronómica que cada vez gana más adeptos y se encuentra en un momento dulce en diversos puntos del planeta.

Noticias Relacionadas

Diferentes iniciativas para The Alimentaria Hub 2016

Barcelona Beer Challenge, un concurso profesional de cerveza artesana en España

La feria agroalimentaria alemana ANUGA contará con un pabellón español

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica