En la XIV edición anual de la prestigiosa Guía Proensa, que sólo selecciona aquellos vinos que alcanzan o superan una calificación de 90 puntos sobre 100. En esta ocasión sólo cinco vinos, cuatro de ellos tintos y un jerez han sido merecedores de la máxima puntuación.

Los cien puntos Proensa han sido para los tintos Amancio ’12 (Viñedos Sierra Cantabria, Rioja), Pujanza Norte ’12 (Bodegas y Viñedos Pujanza, Rioja), Valbuena 5º ’11 (Bodegas Vega Sicilia, Ribera del Duero) y Viña El Pisón ’13 (Bodegas y Viñedos Artadi, Rioja), y para el Fino Tres Palmas (González Byass, Jerez).

Premiados

Artadi Viña el Pison

Artadi Viña el Pisón

Este vino cuenta con precio prohibitivo para una gran mayoría de los usuarios, supera los 200 euros, no obstante este caldo también cuenta con el privilegio de tener la máxima puntuación para Robert Parker y se ha establecido como uno de los vinos más prestigiosos de la historia de España.

Amancio 2012

Amancio 2012

Amancio 2012 es un vino obra de Bodegas Sierra Cantabria, producido por la familia Eguren, que está considerada por los especialistas como una de las grandes sagas familiares de la viticultura de España. A un precio de 85 euros, el usuario podrá disfrutar de uno de los mejores tintos del mercado.

Pujanza Norte

Pujanza Norte

Pujanza Norte tiene un precio de 45 euros y está considerado por los especialistas de esta bodega como uno de los grandes desconocidos para el público en general. Pujanza es una bodega pequeña de la Rioja Alavesa que ha conseguido codearse con los grandes nombres del panorama internacional.

Fino Tres Palmas 2015

Fino Tres Palmas 2015

La Guía Proensa 2016 ha situado al Fino Tres Palmas 2015 de González Byass como una auténtica obra de arte merecedora de los 100 puntos. Una auténtica joya de la Colección Finos Palmas que ha conseguido alzarla hasta situarlo como el mejor vino de Jerez en la guía de vinos de España 2016.

Noticias Relacionadas

Los Vinos con DOP son los preferidos por el consumidor

Mejores vinos del mundo

Los mejores vinos de España

Tags: , , ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica