Casi la mitad de los españoles, concretamente un 49%, ofrece helados como merienda ocasional para que sus hijos puedan disfrutar de este producto estacional. El 74% de los padres que han sido encuestados considera cada vez más que el helado puede formar parte de una alimentación equilibrada para sus hijos, siempre que se tenga en cuenta determinados criterios nutricionales y se haga un control pormenorizado de las ingestas; según se ha podido comprobar en los resultados del estudio ‘Hábitos de consumo de helados’, realizado por la conocida compañía Frigo.

En este sentido, la multinacional Unilever a la que pertenece Frigo, quiere ayudar a los padres para que puedan dar de merendar este producto a sus hijos sin ningún tipo de problema. Por esta razón facilitará información y seguirá unos criterios nutricionales para contribuir a un consumo adecuado de sus marcas de helados.

Los helados de la marca Frigo, según la propia empresa, se encuentran elaborados según tres premisas clave: un máximo de 110 kcal por porción, un máximo de 20 gramos de azúcar por cada 100 gramos de helado y un máximo de 3 gramos de grasas saturadas por porción.

Helados para niños

Con respecto a la tipología de helado más adecuado para los niños, los usuarios españoles afirman preferir helados cremosos con un 74% por encima de los tan socorridos de hielo con un 26%. Los primeros cuentan con una base de leche a la que se le añaden otros ingredientes como frutas, cacao y un largo etcétera.

Mientras que los helados de hielo se encuentra formados de forma principal por una base de agua y, esta marca en concreto, se le añaden ingredientes como los zumos de frutas que permiten sustituir de forma parcial algunos de los azúcares que suelen conformar esta tipología de helado. Frigo también informa que la gran mayoría de los helados que ofrece para niños no contienen gluten.

Noticias Relacionadas

Marcas de helados

Helados Nestlé lanza su campaña de ‘rasca y gana’ digital

Frigo reparte helados a través de Whatsapp

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica