La caída en los precios de los productos frescos ha provocado que el sector Gran Consumo a caer un 2,2% en valor durante el primer trimestre del año, según la última entrega de las ‘Cuotas de la distribución’ que elabora la consultora Kantar Worldpanel.

El hecho de que la Semana Santa cayera en marzo también ha contribuido a una caída del mercado en volumen, que se encuentra cifrada en un -2,1%. Al apreciar el estudio se puede comprobar que a diferencia de otros países como Reino Unido que la Semana Santa supuso un impulso para el sector, en España esta semana suele registrar un descenso en el consumo.

Al caer en marzo, la tendencia del sector en el primer trimestre se ha confirmado a la baja, no obstante eso implica que en el mes de abril se recuperará de este efecto, por lo que se espera una mejora de la tendencia durante los próximos meses.

Positivo

En único canal que cierra el trimestre en positivo es el de discount, que crece un 4,8% en valor gracias a la sección de frescos.  Esto no viene nada más que a demostrar que la apuesta de compañías como Lidl, Aldi o Grupo DIA por este sector está convenciendo a los consumidores.

Lidl continúa siendo la cadena que más crece y gana medio punto de cuota hasta casi alcanzar el 4% de peso dentro del mercado nacional. Mercadona, DIA y Carrefour refuerzan sus posiciones a la cabeza de la distribución española, ganando cuota con respecto al inicio de 2015.

La cadena de supermercados que dirige Roig pasa de un 22,7% a un 22,9% del mercado, DIA recupera la segunda posición pasando de un 8,5% a un 8,7% de cuota, mientras que el grupo francés aumenta una décima hasta el 8,4%.Eroski (6%) y Alcampo (3,9%) sufren en mayor medida el estancamiento del canal hipermercado, que es el que peor evoluciona dentro de la distribución moderna.

Noticias Relacionadas

‘La enorme oportunidad de los frescos’ según Kantar Worldpanel

Líderes en Innovación según Kantar Worldpanel

Las reglas para crecer en Gran Consumo según Kantar Worldpanel

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica