Mondelez International ha firmado una alianza estratégica en materia de ecommerce con Alibaba Group, una de las compañías más grandes del mundo dentro del comercio online. Gracias a esta colaboración, la compañía podrá aprovechar el potencial  de esta plataforma multiplicando su alcance y aumentando su presencia dentro del mercado de China.

Con este acuerdo los consumidores chinos tendrán acceso a una amplia gama de productos Mondelez a través de la tienda online, entre esta serie de productos están presentes las las galletas Oreo, Chips Ahoy! o belVita, los chocolates Cadbury y Toblerone o los chicles Trident.

Todos estos productos estarán disponibles en su propia tienda online a través de la web Tmall.com de Alibaba, la mayor plataforma de intermediación virtual de China donde terceras empresas comercializan sus productos directamente al consumidor. Por su parte, Mondelezz incrementará su inversión en Tmall.com con el lanzamiento de productos exclusivos para llegar a un mayor número de consumidores y acelerar, así, el crecimiento de la compañía.

El primero de estos lanzamientos exclusivos será  Oreo Colorfilled durante el mes de mayo, que se ha desarrollado de forma exclusiva para los usuarios de esta web. Oreo Colorfilled, cuyo proyecto piloto se lanzó en Estados Unidos en noviembre del año pasado, permitirá a todos los consumidores chinos diseñar su propio paquete de galletas Oreo.

Alianza estratégica

En esta alianza estratégica ambas entidades trabajarán de forma conjunta para desarrollar la estrategia de negocio de Mondelez International en China, para ello nada mejor que beneficiarse del ecosistema de comercio electrónico del Grupo Alibaba.

Por otra parte, este acuerdo también ha permitido establecer una serie de áreas clave de colaboración alrededor de los insights del consumidor, cloud computing, desarrollo de marca y estrategia publicitaria, además de formar parte del proceso de innovación en los productos y la expansión de canales de venta y de distribución.

Noticias Relacionadas

Alibaba y Unilever se unen para llegar a más consumidores chinos

Profesionales de ICEX, Alibaba y Solostocks muestran cómo se exporta online

Alibaba lanzará 11Main para competir con eBay

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo