¿Son todas las cervezas que se comercializan en bares y supermercados iguales? Quizá la respuesta a esta pregunta sea muy obvia para la gran mayoría de lectores, pero esta vez no se trata de responder si sí o si no, sino más bien de averiguar el por qué de la afirmación o la negación. Si a la resolución de este interrogante se le añade una buena historia mezclada con toques de ficción y una actuación insuperable se obtendrá el último y sorprendente anuncio que la cervecera Voll-Damm ha lanzado en España.

De la mano del director creativo Oriol Villar y del ganador del Premio Goya al Mejor Director en 2010, Daniel Monzón, Voll-Damm ha lanzado su último anuncio en España,  un spot que en apenas tres minutos tiene la capacidad de sobrecoger y atrapar la atención del espectador. El guión, la fotografía y una insuperable actuación del gran Luis Tosar dan lugar a un cortometraje publicitario único, a una historia que sin duda acabará siendo compartida en miles de perfiles de redes sociales.

¿Son todas las cervezas iguales?

“Es una  märzenbier, cerveza de marzo, ¿y sabes por qué se llama así? Porque era la cerveza que se hacía en marzo”. Con estas palabras pronunciadas por Luis Tosar en un riguroso primer plano comienza la historia creada por Villar y Monzón; un par de camareros temerosos, un restaurante repleto de personas que han parado de comer y que escuchan con respeto y cierto miedo a un Tosar vestido de negro, muy serio y muy docto en cerveza doble malta constituyen el resto del escenario en el que se desarrolla la historia de Voll-Damm.

El objetivo no es otro que el de contar al consumidor por qué la Voll-Damm Doble Malta es una cerveza diferente y mejor que el resto, y para ello Tosar se remonta al origen del producto, a sus causas, que guardan relación con el mes de marzo y la llegada inminente del calor veraniego.

Pero para que una historia quede salvaguardada en la mente de un consumidor ha de ser significativa. Quizá sea esa la razón que explique el sorprendente final de este cortometraje que no ha dejado indiferente a quien escribe: “No amigo, no todas las cervezas son iguales”, afirma el actor mientras que la cámara gira y muestra la situación hasta ahora escondida al espectador.

Voll-Damm Doble Malta

La cerveza era una bebida que se elaboraba siempre en invierno, siendo marzo el mes en el que se elaboraba el último lote. Con el objetivo de evitar que el producto final sufriera daños por causa del calor veraniego, esta cerveza (la märzenbier) se elaboraba con doble malta. Este era el sistema con el que los antiguos maestros cerveceros aseguraban la estabilidad de la levadura durante el periodo estival.

Con ‘Doble o nada’, la firma española Damm pretende ilustrar y reivindicar la calidad y la diferencia que aporta la doble malta. “No todas las cervezas son iguales, es como si me dijeses que todos los peces son iguales”, explica Tosar, cerveza en mano, a un camarero que ve peligrar su integridad física.

Noticias relacionadas

Damm revive a la cerveza Turia Märzen

Estrella Damm presenta un Calendario de Adviento interactivo

Estrella Damm lanza una campaña para apoyar las artes escénicas

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica