Todo lo que tenga que ver con el ámbito de la gastronomía y la hostelería comienza a marcar tendencia; programas televisivos de éxito como ‘Pesadilla en la Cocina’, ‘Top Chef’ o ‘Master Chef’ han venido a sustituir a aquellos en los que se enseñaba a la ciudadanía a cocinar en los fogones de casa. Aquellos espacios propios de los años 80 y 90 han quedado obsoletos, porque lo que prima ahora no es enseñar, sino concienciar. De lo que se trata ahora es de mostrar lo valiosa que es la formación que reciben aquellos que trabajan en uno de los sectores clave de la economía española, la hostelería.

A raíz de ello, las escuelas de cocina y hostelería se multiplican a lo largo y ancho del territorio español, y las universidades comienzan a acoger titulaciones oficiales relacionadas con el ámbito. Una de estas instituciones docentes es la Universidad de Barcelona, que este pasado martes -día 27 de octubre- puso en marcha el primer Curso de Coctelería y Mixología de España en el Campus CETT-UB. Este curso, que contará con una formación práctica y teórica diferenciada y de calidad, será reconocido con un diploma de extensión universitaria expedido por la Universidad de Barcelona.

Hacia la profesionalización

Javier de las Muelas, conocido empresario, bartender y mixologista que desarrolla su profesión en ‘Dry Martín Barcelona’, uno de los 50 mejores bares del mundo, será el director de desarrollo conceptual de este curso, mientras que Damià Mula ha sido designado como el coordinador. Ambos participaron en la presentación del curso el pasado martes junto a un comité compuesto por algunos de los asesores y profesores.

Los objetivos de este nuevo diploma no sólo se basan en la formación de expertos, de bartenders, sino también en la creación y fomento de proyectos empresariales relacionados con la coctelería y la restauración. Partiendo de estas premisas, y tal y como se señaló en el propio acto inaugural, con este título pionero en el estado español se sentarán las bases de una nueva generación de profesionales de la coctelería y de la industria de los licores y destilados.

Noticias relacionadas

Mixology (X) Trends un acontecimiento indispensable para el mundo de la coctelería

Los 50 mejores bares del mundo

La I edición del Concurso ‘Chase Cup’ busca al mejor bartender español

Tags: ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica