Según el estudio realizado por el Sistema de Análisis y Estadísticas del Turismo en Andalucía (SAETA), los turistas que permanecieron en los puertos deportivos durante el pasado año estuviero 10,4 días de media, lo que los sitúa dos puntos por encima de la media de turistas recibidos por la comunidad. El gasto medio diario está estimado en los 67,63 euros, lo que lo sitúan siete puntos por encima de la media total de turistas.

Este estudio se ha realizado mediante la utilización de encuestas realizadas entre responsables de la oferta del segmento y usuarios de puertos deportivos de la comunidad, que los sitúa como uno de los destinos turísticos más rentables y con  una afluencia cada vez mayor.

Buenos datos

En lo que se refiere a la demanda, los turistas que permanecieron en estas instalaciones durante el año pasado estuvieron 10,4 día de media, lo que lo sitúa dos días de media por encima de la media registrada para el conjunto de turistas del año 2014 que se sitúa en 8,1 días.

También se ha podido comprobar que el gasto medio por viajero se estima en 67,63 euros, lo que supone un incremento del 3,5% en relación con el año anterior y supera en más de siete euros de media al desembolso medio del total de turistas. La tipología cuenta con partidas de gasto específicas como el transporte, el atraque, el combustible o el mantenimiento de la embarcación que supone el 46% del presupuesto, no obstante también se puede comprobar cómo estos turistas gastan un 34% de su presupuesto en restauración y un 13% en compras.

Los clientes que llegan a España atraídos por esta tipo de oferta turística otorgan una calificación de 7,7 puntos sobre 10. En su gran mayoría son turistas que vienen del propio mercado nacional, concretamente un 71%. No obstante, también hay un gran número de extranjeros que proceden en su gran mayoría de Reino Unido y de Alemania.

Noticias Relacionadas

Mil Lunas by Millesime, todo un éxito en el Starlite de Marbella

Dani García e Ismael Serrano abrieron una nueva edición del festival GastroMusical

La flor de sal de manantial se erige como la protagonista de las jornadas gastronómicas en Salinas de Oro

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable