El Pabellón de España en la Exposición Universal ExpoMilano 2015, que es uno de los acontecimientos más importantes del año para el sector agroalimentario y que en esta edición se celebra en Milán (Italia), acogerá desde el día 25 al 31 de mayo la Semana del Cava.

La iniciativa se encuentra organizada por la Denominación de Origen Cava, que durante esta semana se encontrará instalada en el pabellón Español del Cava Experience, un espacio didáctico en el que se ayudará a los visitantes a entender y apreciar este producto mientras asisten a una experiencia sensorial desde una perspectiva diferente.  También se realizarán catas diarias para el público general, además de catas especialmente dirigidas a los profesionales del sector, todas ellas con la colaboración de la Fundación Dieta Mediterránea.

Premium

La Denominación de Origen presentará los Cavas Premium en el restaurante gastronómico que se encuentra situado en el Pabellón de España. Para ello se ha utilizado el nombre Milano Cava Experience, un acontecimiento que permitirá reunir a los sumilleres italianos más destacados y a la prensa especializada para que puedan apreciar la versatilidad del Cava y su perfecta armonía con la gastronomía más exigente y exclusiva. Esta serie de iniciativas ya se han celebrado con anterioridad en ciudades europeas como Londres y Dusseldorf.

Otras de las acciones destacadas que se realizarán durante la Semana del Cava en ExpoMilano 2015 será la emisión en directo, que se realizará desde el Pabellón de España, del programa ‘No es un día Cualquiera’ que emite RNE y está dirigido por Pepa Fernández.

Expo Milano 2015

‘Alimentar el planeta, Energía para la vida’ es el lema con el que el pasado 1 de mayo abría sus puertas la ExpoMilano 2015, en este acontecimiento han participado 144 países y tres organizaciones internacionales para reflexionar acerca de los grandes retos que tiene la Humanidad dentro del marco de los Objetivos del Milenio de la ONU para 2015.

En el Pabellón de España, que cuenta con una superficie de 3.300 metros cuadrados, se puede apreciar la fusión de todos los productos que España exporta y que se encuentran representados en una  estructura de doble nave inspirada en un invernadero. Expo Milán tiene prevista la asistencia de más de más de 20 millones de visitantes, de los cuales el Pabellón de España espera atraer alrededor de 2,2 millones, unos 12.000 visitantes diarios.

Noticas Relacionadas

Comienza una nueva edición de la Japan Restaurant Week

Mapa de Sabores de Europa

Bodegas Torres comienza la temporada de actividades Enoturísticas

Tags: , , , ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica