La primavera llega a la capital española con una nueva edición del Salón de Gourmets, una de las citas más importantes para los profesionales del sector agroalimentario que se convertirá en todo un escaparate para más de treinta y cinco mil productos de alimentación y bebidas, de los que más de un millar son innovaciones que sorprenderán a los visitantes.

La XXIX edición del Salón de Gourmets abrirá sus puertas en apenas unos días en la capital española; en concreto lo hará el próximo lunes día 13 de abril en IFEMA, y se mantendrá abierta hasta el jueves día 16 del mismo mes. En total este acontecimiento estará conformado por cuatro intensas jornadas repletas de experiencias, novedades y actividades lúdico-formativas que han sido programadas con la colaboración de las firmas oficiales del Salón de Gourmets Estrella Galicia y Nespresso.

El vino como protagonista

Durante esta próxima edición del Salón de Gourmets, el vino tomará un protagonismo especial, ya que ocupará el 29% de la superficie expositiva. Tal y como han señalado los propios organizadores del acontecimiento, este año se podrán encontrar en este escaparate de productos agroalimentarios gourmet las mejores referencias vinícolas de España, pero también del resto del mundo, y todo ello gracias al espacio que se ha creado de manera exclusiva con el fin de mostrar las últimas añadas.

En este sentido, y al igual que en anteriores ocasiones, el Salón de Gourmets 2015 también dará cabida al denominado como ‘Túnel del Vino’, una actividad patrocinada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en la que los visitantes tendrán la oportunidad de probar casi trescientos tipos de vino diferentes que representan a más de veintitrés variedades de uva. La ‘V Ágora del Vino’ y ‘Los Mejores de la Guía Gourmets 2015 serán otros de los espacios creados de manera específica para desarrollar actividades lúdico-formativas relacionadas con el mundo del vino.

El aceite de oliva

El otro producto estrella de este Salón de Gourmets 2015 será el aceite; con más de un 16% de exposición reservada, este producto se convertirá en el segundo más relevante del acontecimiento. No en vano, España es sin duda alguna el líder mundial en lo que se refiere a producción, comercialización, exportación y calidad. La ‘IV Oleoteca’ o ‘Aceites de Oliva Virgen de España’ son dos de los espacios creados para llevar a cabo las conferencias y catas relacionadas con este producto, unas conferencias en las que los expertos más destacados hablarán de las variedades y de los beneficios relacionados con el ‘oro líquido español’.

Los productos de charcutería, los quesos, los jamones y las paletas -que este año también contarán con su ‘XXII Concurso de Cortadores de Jamón’-, la repostería, los frescos, las especias, la cerveza e incluso las bebidas espirituosas también ocuparán un lugar relevante dentro del Salón de Gourmets 2015, una cita ineludible para los profesionales del sector agroalimentario que deseen entablar relaciones comerciales y dar a conocer las bondades de sus productos, pero también para los amantes de la alimentación de calidad.

Noticias relacionadas

Todo preparado para el XXIX Salón de Gourmets de Madrid

El Salón de Gourmets de Madrid contará con Japón como invitado honorífico

Una cita ineludible, el Salón de Gourmets 2013

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica