La cocina catalana, junto a la vasca, es una de las más reconocidas por la crítica nacional e internacional, y atrae a cientos de turistas al cabo del año. Elaborada con productos procedentes tanto de la tierra como del mar, la oferta culinaria de Cataluña destaca por la calidad y por haber encontrado el equilibrio entre lo tradicional y lo innovador. Profesionales de la talla de Carme Ruscalleda, Ferrán Adrià, Joan Roca o Santi Santamaría lograron con su trabajo que los organismos pertinentes presentaran en su día la candidatura de la cocina catalana para que fuera reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Por el momento no ha sido declarada como tal, pero lo cierto es que Cataluña recibe a un gran número de turistas al año, la mayoría atraídos por la oferta gastronómica de ciudades como Barcelona. A continuación se enumeran algunos de los mejores restaurantes de la ciudad condal, restaurantes en los que se puede disfrutar de los sabores más propios de la tradición catalana fusionados con la innovación y la vanguardia.

Roca Moo

Roca Moo

Bajo el nombre de ‘Roca Moo’ se esconde el trabajo creativo y arduo de los hermanos Roca, responsables del que ha sido considerado por la crítica internacional como el mejor restaurante del mundo, ‘El Celler de Can Roca’. El ‘Roca Moo’ se presenta como un restaurante de corte moderno que se sitúa en uno de los hoteles más conocidos de la ciudad condal, el Hotel Omm.

Cocina de autor con sabor mediterráneo que llega acompañada de vinos de excelente calidad en un entorno envidiable; esos son los rasgos que definen la esencia de este restaurante que cuenta con estrella Michelin y dos soles Repsol, y que ofrece menús aptos para celíacos.

Moments

Moments

Dirigido por la única chef del mundo que posee seis estrellas Michelin, el restuante ‘Moments’ es una de las opciones para comer o cenar que ofrece la ciudad de Barcelona que resulta imposible obviar. Situado en el reconocido Hotel Mandarín Oriental, este restaurante regentado por Carme Ruscalleda ofrece platos catalanes basados en la estacionalidad que hunden sus raíces en la tradición más catalana, pero también en la vanguardia.

Lasarte

Lasarte

Si lo que se desea es disfrutar de la cocina vasca de vanguardia en una ciudad como Barcelona la mejor opción es ‘Lasarte’, el restaurante dirigido por Martín Berasategui que debe su nombre al pueblo guipuzcoano de Lasarte. Situado en el Hotel Condes de Barcelona, en el céntrico Paseo de Gracia, este local elegante pero sencillo ha logrado unir el carácter de la cocina vasca con la delicadeza de la dieta más mediterránea.

Vía Veneto

Vía Veneto

Pero si de tradición se trata, es imposible pasar por alto el restaurante ‘Vía Veneto’, uno de los restaurantes más lujosos, distinguidos y con más historia de Barcelona (se inauguró en el año 1967). La cocina de ‘Vía Veneto’ se basa en el recetario típico catalán, y añade unos toques de creatividad culinaria de índole francesa que combina de manera espectacular con sus comedores de estilo Belle Epoque. Destaca su bodega, con más de un millar de referencias procedentes de todo el mundo.

Hofmann

Hofman

El restaurante ‘Hofmann’ está dirigido por Mey Hofmann, la chef responsable de la prestigiosa escuela de hostelería. Con una cocina de autor post-nouvelle de raíz catalana y con sabor mediterráneo, este restaurante constituye una cita ineludible para todos aquellos comensales que deseen disfrutar de las mejores creaciones gastronómicas; no en vano, por su cocina pasan tanto profesores de la escuela como alumnos en prácticas.

Noticias Relacionadas

Ranking: los mejores restaurantes de Madrid

Las mejores soluciones para la industria del vino en Enomaq 2015

Nace GastroRanking, un lugar en el que obtener toda la información acerca de los restaurantes

Tags: , , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica