El Cocinero Revelación Madrid Fusión ya tiene nombre y apellidos; Diego Gallegos del restaurante ‘Sollo’ situado en Benalmádena, en Málaga, se ha alzado con este prestigioso galardón con el que se pretende reconocer el talento y la apuesta por la originalidad y la innovación de las nuevas promesas de la gastronomía española.

Más conocido como ‘el chef del caviar’, el brasileño afincado en Andalucía Diego Gallegos ha sido el joven que se ha impuesto como el ganador indiscutible del certamen Cocinero Revelación Madrid Fusión 2015 tras haber competido contra profesionales de la talla de Alejandro Platero, del ‘Macel-lum’ de Valencia; Enrique Fleischmann, de guipuzcoano ‘Bailara Restaurant’; Rodrigo Vallejo, de ‘El Grand Cru’ de Santander; Alberto Ortiz, del barcelonés ‘Axol’ o Aurelio Morales, de ‘Suria’, situado en Madrid.

Jurado

A pesar de la calidad y aportaciones de todos ellos, Diego Gallegos se ha convertido en el ganador gracias a su labor investigadora en el ámbito de los peces de río y a los platos que han nacido de ese trabajo, platos que aportan innovaciones tan relevantes como el caviar de tilapia, un pez de río de origen africano.

El jurado, que ha estado conformado por cuarenta críticos gastronómicos, ha tenido en cuenta la originalidad de su cocina: “No es habitual encontrar un cocinero especializado en un solo producto, y menos aún en peces de río”.

Caviar de Riofrío

Diego Gallegos destaca por sus investigaciones con el Caviar de Riofrío (Granada), conocido por ser el primer caviar con certificado ecológico del mundo. Gracias a ese trabajo como investigador, el ‘chef del caviar’ ha logrado elaborar suculentos e innovadores platos con ese y otros caviares. El nuevo Cocinero Revelación Madrid Fusión comenzó su andadura por la investigación gastronómica con el esturión, un pez que antiguamente era conocido como sollo en Andalucía. Tras estos comienzos, Gallegos se adentró en el estudio de otros peces como la tilapia, del que obtiene un caviar único en el mundo.

Hace apenas un año inauguraba su restaurante ‘Sollo’, razón por la que el reconocimiento Cocinero Revelación Madrid Fusión se torna todavía más especial: “La investigación con los pescados de río, así como la línea de trabajo seria y constante que he seguido han sido las claves que han permitido que ganara”, ha señalado el joven chef a los medios de comunicación mientras elogiaba el trabajo de los compañeros contra los que ha competido.

Noticias relacionadas

Madrid Fusion 2015, un lugar en el que se come y se habla

Madrid Fusión 2015 abre sus puertas

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo