El Consorcio del Jamón Serrano Español continuará durante el mes de septiembre con la campaña de promoción internacional que se realiza para aumentar la imagen que se tiene de este producto de alta calidad en el mercado exterior. México se convierte en el próximo destino de las acciones de la entidad, con las que busca afianzar en este mercado el sello de calidad del Consorcio Serrano.

México importó 837,39 millones de toneladas de jamón serrano español en el año 2014, según los datos facilitados por la Agencia Tributaria. Esto le permite posicionarse en séptimo lugar en el ranking de los países destino de este producto y sitúa a México como uno de los mayores mercados con potencial crecimiento para promover el consumo del jamón serrano entre la población. El Consorcio del Jamón Serrano Español ha organizado una serie de acciones formativas.

Itinerario

Guadalajara será el primer lugar que visite la expedición de El Consorcio del Jamón Serrano, la entidad llevará a cabo un seminario comercial que busca formar a los asistentes en la tradición del jamón curado en España y en los diferentes tipos, principalmente el del jamón serrano. Miguel Ángel García, director de marketing y promoción de entidad, recorrerá diferentes puntos del mercado para mantener contacto con los diferentes profesionales del sector, además se reunirán con medios de comunicación de referencia del país para ofrecer cursos de formación a las empresas más importantes.

Por su parte, en México D.F. se ofrecerán jornadas formativas y un seminario a varias de las entidades líderes de este país. Se pretende conseguir que el conocimiento del jamón serrano español sea práctico y visual, por lo que la entidad ofrecerá un show cooking a todos los asistentes.  El objetivo de esta iniciativa es informar y educar acerca del jamón serrano español para aumentar la exportación, tanto en el ámbito profesional como en el ámbito del consumidor.

Noticias Relacionadas

Exposición de Alimentos de España en Centroamérica

La exportación de jamón serrano superó en junio las 13.000 toneladas

Las exportaciones de Jamón Serrano crecen un 8%

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px