Según los datos facilitados por el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, el valor del mercado de agua envasada ha crecido en este año 2014 rompiendo la tendencia a la baja iniciada en el año 2007. En términos de valor, el mercado del agua envasada se sitúo en los 1.090 millones de euros con un aumento del 1,9% respecto al año anterior.

El segmento del agua sin gas incrementó su peso dentro del mercado, así consiguió reunir el 91,7% del valor total que supone 1.000 millones de euros, después de aumentar un 2,0% con respecto al año 2013. Mientras que las ventas dentro del sector del agua con gas se cifró en 90 millones de euros, lo que supone el 8,3% del mercado.

Tendencia en alza

El estudio también permite comprobar cómo a corto plazo se mantendrá la tendencia de la demanda dentro del sector del agua envasada en España. También hay buenos indicios de aumento de la demanda en hostelería y restauración que venga a consolidar la recuperación del sector después de varios años con malos resultados.

Gracias a estos datos, el volumen de negocio podría situarse cerca de los 1.115 millones de euros al terminar este año 2015, lo que supondría un 2% más que el año anterior y unas expectativas para el año 2016 que apuntan a un crecimiento del 3%.

Sector

Este sector está integrado por cerca de cien empresas que generan un volumen de empleo cercano a los 4.500 trabajadores. Tanto el agua con gas como el agua sin gas han registrado una trayectoria de descenso durante los últimos años, que ha sido el resultado de las diferentes operaciones de compra y fusión de los competidores, además del cierre de pequeñas empresas que no han podido sobrevivir a la crisis.

La estructura empresarial que caracteriza este sector es la de empresas de pequeño tamaño y de carácter familiar, que cuentan con una actividad de ámbito regional y local. También hay una presencia reducida de operadores con un tamaño mediano y grande que cuentan con una posición mucho más relevante en el mercado.  En menor medida se puede apreciar la presencia de capital extranjero mediante el uso de filiales de grandes multinacionales de la industria de la alimentación y las bebidas. Los cinco primeros operadores reunieron en 2014 una cuota de mercado conjunta del 48,6%, participación que se elevó hasta el 63,5% al considerar los diez primeros.

Noticias Relacionadas

El agua embotellada continúa su crecimiento

Un géiser de 7 metros para promocionar una marca de agua

Nestlé entra de lleno en el sector de las aguas saborizadas

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.