La conocida marca de cerveza Tropical ha puesto en el mercado de Canarias 8 millones de latas de cerveza de una edición muy especial (sólo estará disponible durante el mes de septiembre) que transforma su imagen cuando la lata alcanza la temperatura de seis grados.  El packaging permite visualizar un perro acompañado de coloridas imágenes que recogen varias escenas veraniegas y algunas zonas emblemáticas de las islas. Este tipo de latas han sido diseñadas por la agencia especializada en packaging Image de Marque.

Que aparezca un perro como eje principal no es algo aleatorio, ya que toda la campaña que ha desarrollado la agencia La Escalera de Fumio gira alrededor de este pequeño cánido. Con el lema ‘Ayúdanos a que el único perro desaparecido este verano sea el de Tropical’, esta campaña de RSC pretende generar conciencia acerca del abandono de animales y fomentar la recogida de alimentos, que serán entregados al albergue municipal de Animales de Gran Canaria.  Esta acción fue difundida por las redes sociales de la marca con un éxito notable de participación, lo que permitió recolectar más de 32 toneladas de alimentos en menos de seis horas.

Nueva campaña

Esta nueva campaña de comunicación comenzó con una fase ‘teaser’ en el que se planteaba la desaparición del perro de las nuevas latas de Tropical. Esta iniciativa solicitaba al consumidor a través de redes sociales la colaboración en la búsqueda del perro, para ello ofrecían una recompensa a todos aquellos que pudiesen aportar información acerca de esta desaparición.

Para fortalecer esta nueva acción, se ha desarrollado una pieza audiovisual de veinte segundos para televisión, se han lanzado cuñas en radio, acciones de relaciones públicas y diferentes acciones de Street Marketing para avisar a todos los consumidores de la desaparición del reconocido  icono de la marca.

Tras dos semanas se consiguió resolver el enigma: el perro siempre había estado en la lata, lo que pasa que estaba oculto y aparecía de forma exclusiva cuando la lata alcanzaba la temperatura de frío óptima. Para esta nueva fase se han cubierto todos los medios de comunicación y los soportes digitales.

Noticias Relacionadas

Barcelona se establece como la capital de la cerveza artesana

Un Mupi sólo para mujeres para promocionar la cerveza Astra

El 90% de cerveza consumida en España es de fabricación nacional

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.