El formato de anuncio de YouTube correspondiente a TrueView permite a los consumidores la posibilidad de saltarse un anuncio tan sólo apreciando cinco segundos de la pieza.  En este sentido, Google ha realizado un estudio y ha analizado qué personas son las que ven este tipo de anuncios y cuáles son los motivos por los que deciden hacerlo.

Consumidores

Los datos que ha facilitado el estudio para el Reino Unido permitan apreciar que cierto tipo de personas tienen más probabilidades de ver un anuncio hasta el final que otras, si apreciamos de forma pormenorizada el trabajo se puede comprobar que tienen más probabilidades las personas con edades comprendidas entre los 25 y los 44 años: dentro de este grupo de edad, la probabilidad de ver una nuncio completo es de un 16% mayor en las personas que tienen una edad comprendida entre los 25 y 34 años y un 21% mayor en la franja de edad de los 35 a los 44 años.

No obstante, también se puede observar una leve diferente entre sexos a la hora de decidir si ver o no un anuncio: las mujeres tienen un 9% más de probabilidades de terminar de ver un anuncio que los hombres. La investigación también ha permitido comprobar que las probabilidades de terminar de ver un anuncio de este tipo aumentan un 12% si ya se ha visitado el sitio web de la marca anunciante.

Motivos

Al comprobar los motivos por los que los usuarios se suelen saltar los anuncios, el primero que surge en el estudio es la falta de interés. Por esta razón se aconsejan ciertas recomendaciones que permiten que los anuncios puedan captar la atención de todo el mundo y pueda generar mayores tasas de conversión.

Google ha realizado un análisis pormenorizado de anuncios TrueView de 16 países diferentes, en los que ha categorizado todo utilizando 170 características de creatividades y controlando el tiempo en el que se tardaba en pulsar el botón para saltarse del anuncio. La conclusión a la que han llegado es que el humor es la característica que tiene una mayor tasa de conversión.

Famosos

Todo este trabajo también ha podido establecer que hay más probabilidades de que el usuario termine de ver el anuncio si aparece un personaje famoso en él. Si el anunciante consigue mezclar el humor con un personaje famoso contará con una probabilidad muy alta de conseguir una conversión, aumentarán la notoriedad de la marca y el recuerdo del anuncio.

Noticias Relacionadas

YouTube permite comprar de forma directa

Diferencia entre las campañas de vídeo en Facebook y Youtube

Nestlé sustituye la marca Kit Kat por YouTube en una edición limitada

Tags: , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica