Los usuarios cada vez más utilizan el ecommerce, tienen cada vez menos reticencias a utilizar este canal para buscar los productos que no encuentran en las superficies físicas o pretenden comprar los productos. El 17,6% de las empresas con diez o más empleados realizaron este tipo de ventas, entre ellas destacan las de alimentación y bebidas.

Las ventas de comercio electrónico en el año 2014 generaron un volumen de 198.261 millones de euros, lo que supone un 1,4% más que en el año 2013. El 17,6% de las empresas que disponen de diez o más empleados realizó ventas online el año pasado que alcanzaron el 14,4% del total de estas operaciones frente al 15,1% del año anterior.

Alimentación en segundo lugar

Al apreciar de forma detenida el estudio, se puede observar que la actividad con mayor porcentaje de empresas que realizaron ventas de forma online fueron en primer lugar servicios de alojamiento  con un 83,1%, seguidos de alimentación, bebidas, tabaco, textil, cuero y calzado, papel, y reproducción de soportes grabados, también cuenta con un importante presencia el comercio al por mayor y al por menor, además de la reparación, de vehículos a motor y motociclietas.

El 27,6% del tipo de empresas citadas realizó compras online en el año 2014 y el volumen total de los pedidos de bienes y servicios realizados a través de comercio electrónico fue de 197.102,5 millones de euros, lo que supone un 0,9% más que en el año 2013.

Por su parte, el 81,1% de las compras a través del ecommerce se realizaron dentro de España, el 15,3% a otros países de la Unión Europea y el 3,6% restantes a países diferentes, según los datos que ha facilitado el Instituto Nacional de Estadística (INE). El 25,9% de las empresas realizaron compras mediante comercio electrónico por página web. El valor total de estas transacciones fue de 78.834,1 millones de euros, el 40% del total de compras de comercio electrónico.

Noticias Relacionadas

La practicidad, la comodidad y el precio son los principales valedores del ecommerce

Crece el sector alimentación en el ámbito ecommerce

Alcampo desarrolla Punto de Recogida Express para reforzar su ecommerce

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable