Supercor, la cadena de tiendas de proximidad de El Corte Inglés, ha firmado un acuerdo con la Fundación Shangri-La de compromiso con la accesibilidad. Este compromiso se inicia con la certificación de nueve de sus centros en toda España y está previsto que se extienda a la mayoría de las tiendas que tiene la cadena de proximidad, además de los nuevos proyectos de tiendas, de esta forma desde el origen cuenta con un diseño con un grado máximo de accesibilidad.

La firma del acuerdo de colaboración ha tenido lugar en uno de los centros de Supercor que recibirán uno de estos certificados y que se encuentra en el Centro Comercial Palacio de Hielo en la Silvano, 77. A la celebración de este acto asistió el Presidente de la Fundación Shangri-Lia, D. Francisco Miguel Alonso García y el Director de Supercor, Jordi Valls Capell.

DIGA

Esta fundación ha creado el sistema DIGA, Distintivo Indicador del Grado de Accesibilidad. Gracias a este sistema se evalúa y certifica el grado de accesibilidad de todos los elementos que constituyen el conjunto de estructuras físicas, funcionales virtuales de cada uno de los establecimientos.

DIGA permite poner en conocimiento de las personas con necesidades especiales y a sus familiares los grados de accesibilidad con los que cuenta cada local y servicio. La implementación de Diga en las Tiendas Supercor supondrá una evaluación, análisis y definición de mejoras adaptativas necesarias para alcanzar todos los objetivos de accesibilidad por parte de Supercor.

Los establecimientos accesibles de Supercor se sumarán a la Guía Accesibilidad DIGA (www.guiadiga.org) en la que se encuentra reseñados los locales certificados en su grado de accesibilidad, todos ellos clasificados por niveles de Estrellas y Ciudades. Gracias a la realización de esta nueva iniciativa, Supercor ha querido continuar en los esfuerzos necesarios para la implementación y el desarrollo de un plan dirigido a la optimización de la Accesibilidad en las superficies de su empresa.

Noticias Relacionadas

Mercadona es el retail con mejor reputación en España

Todo listo para el Salón Internacional de la Logística y Manutención 2015

Auchan consigue un SRI de 98 sobre 100 en el ámbito online

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable