Hace apenas unos días un informe elaborado por la consultora IRI señalaba que la marca del distribuidor estaba sufriendo en el continente europeo una caída considerable en las ventas por primera vez desde que comenzara la crisis económica, y hacía hincapié en el hecho de que es España el país que encabeza esa desaceleración, con un descenso en la cuota de mercado del 0,7% en valor, hasta alcanzar el 42%.

Los resultados que arroja este informe son muy similares a los que se desprenden de otro tipo de estudios elaborados y publicados a lo largo de todo el 2014; por primera vez desde que comenzara la desaceleración económica la marca blanca ha dejado de crecer y, en algunos países como España, incluso ha perdido cuota de mercado, favoreciendo así a su competidora, la marca del fabricante.

Con este entorno actual tan hostil para la marca blanca no debe de resultar extraño que ciertas cadenas de la gran distribución pongan en marcha estrategias que promuevan la protección de sus marcas propias. La última noticia relacionada con este tipo de cuestiones viene de la mano de la cadena francesa Auchan, que ha sumado fuerzas con la central de compras y servicios para la gran distribución Euromadi con el fin de impulsar y reforzar sus marcas blancas.

Acuerdo de colaboración

La Central de Compras de Auchan España y Euromadi Ibérica han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de mejorar la gestión de las marcas propias de Alcampo y Simply, las cadenas de supermercados que Auchan posee en España. Según este convenio que se firmó este pasado lunes día 12, la filial de Euromadi en España se encargará a partir de ahora de la negociación de las marcas blancas del grupo Auchán en España.

En la actualidad, la Central de Compras de Auchan España ofrece a sus clientes un surtido de tres mil quinientos artículos de marcas blancas pertenecientes a los sectores de la alimentación, la droguería y la perfumería, una variedad que se comercializa a través de cincuenta y cinco superficies Alcampo y doscientas setenta de Simply.

Con la firma de este convenio de colaboración, Euromadi y su filial Desarrollo de Marcas fortalecen y amplían su experiencia en lo que se refiere a la gestión y negociación de enseñas de la mano de todo un referente en el ámbito de la distribución alimentaria en España.

¿Logrará Auchan que la marca blanca recupere la cuota de mercado perdida en España?

Noticias relacionadas

IRI: España lidera la caída de la marca blanca en Europa

Francia, único país europeo en el que la marca blanca ha frenado su crecimiento

La marca blanca pierde cuota de mercado por primera vez desde el año 2000

Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px