La localidad gaditana de La Línea de la Concepción acogió durante el pasado jueves la final de la ‘Cooking Cup 2015. Andalusian Cuisine’, un concurso de cocina organizado por la revista gastronómica alemana Eat Smarter, emitido en televisión a nivel nacional.

Esta publicación tiene una tirada de 160.000 ejemplares y celebra desde hace doce años este certamen. Para esta ocasión, gracias al acuerdo de colaboración entre la Consejería de Turismo y Comercio y la revista Eat Smarter para reforzar la promoción del destino en el mercado alemán, la gastronomía de Andalucía ha sido la gran protagonista en este concurso de cocina, tano es así que las cinco parejas finalistas utilizaron productos e ingredientes de Andalucía para elaborar sus recetas.

Colaboración

La colaboración entre estas dos entidades se inició hace siete meses con el comienzo del concurso Cooking Cup en Alemania, esta iniciativa cuenta con pruebas en doce ciudades distintas de este país en las que los concursantes se presentaban en parejas y tenían que realizar platos relacionados con la gastronomía andaluza, de todos los participantes sólo cinco parejas consiguieron llegar a la final en La Línea de la Concepción.

Andalucía ha estado presente en la revista East Smarter, además de en las redes sociales relacionadas con este concurso, en las newsletter y páginas web. También ha estado en lso doce concursos de Alemania con material promocional, expertos cocineros o degustaciones gastronómicas. En anteriores ediciones, el concurso se ha celebrado en Italia, EE.UU., Caribe, Tailandia y la propia Alemania.
Recorrido por Andalucía

La Consejería también ha organizado un viaje para que los ganadores del concurso, acompañantes, patrocinadores y el equipo de East Smarte puedan disfrutar de Andalucía. El objetivo de esta iniciativa es acercar todo lo posible a los concursantes la gastronomía y captar así al público objetivo interesado en este segmento turístico.

El segmento gastronómico atrae a la comunidad andaluza a más de 650.000 visitantes anuales este acontecimiento permitirá aportar visibilidad a la marca Andalucía, así como a sus productos agroalimentarios, en Alemania, segundo país de destino de las ventas al exterior del sector.

Noticias Relacionadas

Nueva edición de Millésime Madrid

En marcha la nueva edición del concurso Cocina tu Futuro

FACYRE organiza las Jornadas Gastro Business

Tags: , ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px