Con una suma total de 120 variedades de cervezas artesanas españolas, ya sea en botella o en barril, la oferta de veinte bares y cuatro tiendas especializadas se transformará en la primera edición de Artesana Week Lavapiés, un acontecimiento que se celebrará desde el día lunes 20 de abril hasta el día domingo 26 en el conocido barrio de Madrid.

Esta iniciativa contará con 120 cervezas artesanas diferentes que proceden de 24 fabricantes españoles de zonas como Alicante, Badajoz, Vizcaya, Barcelona, Guadalajara, León, Madrid, Orense, Santander, Segovia, Soria, Toledo, Valencia y Vitoria que se podrán probar, y disfrutar a lo largo de un agradable paseo por el madrileño barrio de Lavapiés.

Se encuentra organizado por la Asociación de Comerciantes Lavapiés Distrito 12 y además acogerá 45 actividades dirigidas tanto al público general como a todos los amantes de este tipo de cervezas. Destacan las catas, los maridajes, los conciertos o incluso los cursos para que todo el mundo pueda conocer la cerveza artesana.

Actividades cerveceras

Las actividades que se han programada para este acontecimiento giran en torno al mundo de este tipo de cerveza y tendrán lugar de lunes a domingos por las tardes y muchas de ellas tendrán acceso totalmente gratuito. La inscripción se realizará en cada uno de los locales.

Auténticos  profesionales impartirán cursos de elaboración de cerveza, entre ellos Bob Maltman, fundador de Sagra y reciente fichaje de La Cibeles, para la que ha creado su nueva receta, La Cibeles Strong. También intervendrá el londinense afincado en Liérganes (Santander), Andrew Thomas Dougall, fundador de la compañía homónima en 2006.

A lo largo de la calle Argumosa se podrán degustar cuatro de las últimas variedades españolas premiadas en campeonatos internaciones y reconocidas entre las mejores del mundo. Nómada Tundra, Oro en categoría Golden-Blonde Ale de los Global Craft Beer Awards entregados el año pasado en Berlín, donde las cervezas del fabricante vasco-catalán Nómada Brewing Company ganaron otras cuatro medallas.

Noticias Relacionadas

Cerex Ibérica de Bellota reconocida con un Superior Taste Award en Bruselas

Expo Cerveza México 2014, punto de encuentro para productores, proveedores e importadores

Rogue Beard Beer: Una cerveza muy especial

Tags: ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable