El afamado cocinero español Ferran Adrià ha inaugurado en Panamá su ‘Innovation Space’, con el que ha mostrado todas las innovaciones y el proceso creativo de sus platos, al tiempo que alabó la gastronomía peruana y su potencia como integrados social.

Adrià presento en rueda de prensa el proyecto de de Investigación+Desarrollo (I+D), que desarrollo con Telefónica de España, como una inicaitiva para compartir conocimientos sin ánimo de lucro. ‘Innovation Space’ abrió durante el miércoles pasado en el Museo de la Biodiversidad, esta espacio impulsará acciones muy novedsos vinculadas con elBulliFoundation, a través del cual el afamado cocinero contribuirá a la formación y a la innovación de ochenta jóvenes interesados en la gastronomía de todo el mundo.

Innovation Space

Innovation Space consiste en la instalación de un panel interactivo itinerante dividido en cuatro bloques, a través de los cuales los visitantes pueden ver en directo las innovaciones y el proceso creativo del cocinero catalán (tres estrellas Michelin). Esta exposición constará de cuatro módulos y tiene una réplica online en vive.telefonica.com, de esta forma todas las acciones pueden llegar a un mayor número de personas.

Hay un panel interactivo que permite a todo el mundo apreciar la evolución de los platos, gracias a eso el espectador puede decidir qué años y qué platos quiere ver, además de una mesa interactiva que consiste en un juego para vincular proyecciones y tarjetas de los pictogramas que se utilizaban en elBulli.

Otro panel permite visualizar mediante proyecciones sobre una vajilla las diferentes fases del proceso creativo de los platos de elBulli, desde el boceto hasta la presentación final, pasando por la maqueta en plastilina y su fabricación. Un apéndice permite conocer cómo se llegó en el tiempo a un modelo de vehículo, de reloj o de una tableta electrónica.

Por otro lado el cuarto presenta la conocida ‘deconstrucción’, que consiste en utilizar una referencia gastronómica ya conocida, concretada en un plato, y transformar todos sus ingredientes o parte de ellos modificando sus texturas, su forma y/o su temperatura para la creación de uno nuevo.

Noticias Relacionadas

5ª edición del Premio UB-Ferran Adrià con Gallina Blanca

El Congreso HORECA AECOC analizará la situación de este sector

La tapa, cuando lo tradicional se convierte en innovación

Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable