El 76% de las personas utilizan el ámbito online para realizar sus reservas de restaurantes, estos son los datos que ofrece la encuesta realizada por la firma especialista en reputación online para restaurantes TheySay.me, con la que la Federación Española de Hostelería tiene firmado un convenio. Concretamente, el 56% de los usuarios recurrió al ámbito online para realizar sus reservas alguna vez, un 19% lo realiza de forma frecuente y un 1% lo hace siempre. En el lado opuesto se encuentra un 24% que nunca utiliza internet para realizar sus reservas.

El 87% de los encuestados afirma leer las opiniones de los restaurantes antes de realizar una reserva por Internet, de los que el 34% lo suele hacer de forma muy frecuente. Cuando todavía no se ha tomado una decisión firme, el 96% afirma haber tenido en cuenta la valoración acerca de los restaurantes de otros usuarios, en la toma de decisión final influye la opinión en internet en el 92% de los encuestados cuando hay que determinar un establecimiento.

Opinión del restaurante

El 65% de las personas que han reservado a través del ámbito online opina de forma posterior acerca de su experiencia en el local, concretamente el 93% valora de forma positiva que el restaurante se preocupe de responder a las opiniones de los clientes.

Según la encuesta, Google, TripAdvisor y El Tenedor son las web más utilizadas a la hora de buscar opiniones de restaurantes, no obstante las redes sociales también son muy utilizadas (77% de los casos) a la hora de establecer la valoración de un restaurante, concretamente Facebook es la que más éxito tiene.

TheySay.me

TheySay.me monitoriza las opiniones de clientes de restaurantes en más de quince directorios y redes sociales, también incluye la posibilidad de realizar encuestas de satisfacción a medido en el mismo momento de consumo. TheySay.me ofrece como valor añadido la posibilidad de recibir alertas por cada nueva opinión, además de avisos de opiniones que podrían ser fraudulentas o incluso acerca de cómo varía de forma diaria la opinión de un restaurante en TripAdvisor.

Noticias Relacionadas

‘Eltenedor.es’: Las reservas online de restaurantes crecieron un 170% en 2013

TripAdvisor compra ElTenedor

5ª Edición de ‘eltenedor te guía’

Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica