La Cámara de Comercio Alemana ha impulsado en España la creación del portal online ‘Exportar Alimentos a Alemania’, una plataforma con la que el gobierno germano pretende facilitar la exportación de productos agroalimentarios españoles a Alemania, así como para apoyar a las empresas españolas a la hora de acceder al mercado germano.

A partir de ahora tanto productores como mayoristas, distribuidores y exportadores españoles relacionados con el sector alimentario podrán registrarse de manera gratuita en una nueva plataforma web creada por el gobierno alemán con la finalidad de mostrar y ofrecer sus productos. Así, el portal ‘Exportar Alimentos a Alemania’ se convierte en una herramienta muy atractiva y útil para promocionar los alimentos nacionales, pero también las empresas y enseñas españolas.

Alimentos españoles en Alemania

Esta iniciativa, que ha sido promovida por la Cámara de Coemercio Alemana para España (AHK), viene favorecida por el importante papel que desempeñan las importaciones de productos españoles en Alemania; sin ir más lejos, el país germano se posiciona como el segundo destino al que van a parar las exportaciones agroalimentarias españolas, y el mercado más relevante para los productos hortofrutícolas y los procedentes de la vinicultura.

Alimentos de calidad

A través de este portal los compradores alemanes podrán acceder a los datos de cada uno de los proveedores, que están clasificados en función del tipo de producto alimentario de producen y comercializan. A su vez, esta plataforma sirve de herramienta de promoción a las empresas y productos alimentarios españoles, ya que es la única página web del ámbito que está disponible en los idiomas alemán y español.

Durante el pasado año España llegó a exportar productos agroalimentarios por un valor de 4.500 millones de euros. A partir de ahora, y con la promoción que la Cámara de Comercio Alemana está haciendo entre asociaciones del ámbito y otro tipo de instituciones se espera superar esa cifra.

Noticias relacionadas

Estados Unidos, China y Alemania los mercados más atractivos según el IESE

El Jamón Serrano rumbo a Polonia y Alemania

Alemania como destino para los productos ecológicos

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable