El ‘Yamazaki Single Malt Sherry Cask 2013’, que está realizado por la conocida destilería nipona Beam Suntory Inc, encabeza una de las más prestigiosas guías de origen británico que clasifica a las mejores bebidas espirituosas. Todas las destilerías de Escocia se han sorprendido por esta noticia y están casi en estado de shock.

Para el experto Jim Murray, que es uno de los que dirigen esta prestigiosa clasificación, ‘las destilerías de Escocia se están durmiendo en los laureles” al observar de forma detenida la elaboración del que hasta la actualidad había sido la bebida espirituosa de referencia en el país. La ofensa hacia el whisky escocés ha sido mayúscula por parte de este prestigioso ranking, de una tajada han perdido el título del mejor whisky del 2013 y ninguno de los whiskys de origen escocés aparece entre los cinco primeros puestos.

El mejor Whisky del mundo

El Yamazaki Single Malt Sherry Cask del año 2013 ha sido el elegido por la revista de Jim Murray como la mejor bebida espirituosa, seguid por dos bourbon estadounidenses, el William Laruce Wellery y el Sarezac Rye, de 18 años. La sorpresa para todas las destilerías de origen escocés apareció tras observar detenidamente esta prestigiosa lista, ya que entre los primeros clasificados no figuraba ningún licor escocés y Murray aseguró que los mejores tiempos de las bebidas de este país ya habían pasado.

El conocido crítico asegura que no vale vivir de las rentas, y menos en un mundo tan globalizado como el actual en el que los clientes están cada vez más abiertos a experimentar otros productos y a buscar alternativas de calidad a un precio mucho menor. Para Murray, la clave para volver a situarse en los primeros puestos de esta clasificación es recuperar las fórmulas sencillas y volver a los orígenes.

Japón tiene el mejor Whisky

Murray ha tenido que catar cerca de 4.500 variedades de whisky para elaborar la guía y describe a la bebida japonesa como un brebaje ‘espeso, seco y tan redondo como si de una bola de billar se tratara’. La destilería japonesa fue la primera fundada en la región de Kyoto en la década de 1920, con la ayuda de Masataka Taketsuru, que había estudiado en Glasgow la manera de introducir esta bebida espirituosa en su país.

Noticias Relacionadas

El mejor Whisky del mundo

Las bebidas alcohólicas caen un 8% en hostelería

La Comisión Europea aprueba la compra de la destilería Beam por Suntory

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px