Sylwester Kosciuk ha sido el ganador del VI Concurso Internacional de Tapas que se celebró durante el pasado lunes en Valladolid, un acontecimiento que toca a su fin con el Programa de Formación en Gastronomía Española que ha organizado el ICEX España Exportación e Inversiones. Han sido doce los jóvenes participantes los que han formado parte de esta séptima edición del programa que ha contado, un año más, con la colaboración de la Escuela Internacional de cocina de Valladolid (EIC).

Este concurso ha sido una oportunidad muy buena para que los chefs puedan poner en práctica todo lo aprendido al competir por obtener el mejor concepto de tapa. El jurado ha calificado en cada muestra las técnicas culinarias utilizadas, la presentación y originalidad o el uso de productos e ingredientes españoles, además de la adecuación al concepto de tapa.

Jurado prestigioso

Para esta edición el jurado ha estado compuesto por Luis Andoni Aduriz, chef de Mugaritz, el sexto mejor restaurante del mundo, acompañado por prestigiosos cocineros como Homaro Cantú, con una estrella Michelin y Dominique Crenn, la única mujer chef de Norteamérica con dos estrellas Michelin.

También se han unido personalidades del mundo gastronómico como Fernando Salazar, vicepresidente de Alimentación y Bebidas del grupo Wyndham, Oriol Castro, chef de la Fundación El Bulli, Marta Fernández Guadaño, directora de Gastroeconomy, Lourdes Plana, directora de Madrid Fusión e Inés Menéndez de Luarca, directora de la División de Alimentos y Gastronomía de ICEX. Este prestigioso jurado está encabezado por Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía Española. Este año el voto se ha realizado en directo por primera vez, así se ha conocido el resultado de forma inmediata y se ha garantizado la transparencia.

El premio que se ha otorgado al gandor está valorado en 8.000 euros y consiste, entre otras cosas, en un viaje a Madrid con motivo del Congreso de Gastronomía Madrid Fusión, en el que se presentará la tapa ganadora del concurso, además de dos noches de estancia en Paradores.

Noticias Relacionadas

Mario Sandoval recorrerá diez ciudades españolas para acercarse a sus ‘Tapas y Barras’

BistrEau, el nuevo proyecto de Ángel León en Barcelona

Campo Viejo busca jóvenes talentos para convertirlos en embajadores de su marca

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable