David Muñoz ejercerá de embajador turístico en Nueva York de la cocina madrileña y promocionará la gastronomía internacional de la región junto a cocineros como Óscar Velasco (Santceloni), Estanis Carenzo (Sudestada, Chifa y Picsa) y el equipo formado por Javier Goya, Javier Mayor y David Alfonso (Triciclo), del 3 al 8 de noviembre en la ciudad de la Gran Manzana.

Con esta iniciativa, el Gobierno regional promocionará la cocina madrileña de la mano de esta reconocido chef, que cuenta con tres estrellas Michelín, acompañado del repertorio de cocineros que participarán en City Grit, una de las grandes citas gastronómicas mundiales que se celebra periódicamente en la ciudad de los rascacielos.

En la próxima edición de este acontecimiento la gastronomía española será la protagonista; los reputados chefs madrileños cocinarán en diferentes restaurantes y espacios de la ciudad en una acción que pretende consolidar el posicionamiento de Madrid como un destino gastronómico.

La gastronomía y el turismo

La Comunidad de Madrid tiene más de 53.500 establecimientos dedicados al ámbito de la restauración, un sector que cuenta con más de 140.000 personas empleadas. De todos estos locales, trece cuentan con las tan preciadas estrellas Michelin y Madrid se sitúa como la región española con más locales con dos estrellas Michelin (cuenta con cinco en total). También dispone de 63 restaurantes con soles de la Guía Repsol.

Durante los últimos diez años, la Comunidad de Madrid ha pasado de recibir cinco millones de turistas a más de diez; ha conseguido duplicar el número de visitantes y más de la mitad de estos turistas reconoce que la gastronomía estaba entre sus intereses principales. El pasado mes de diciembre la Comunidad de Madrid firmó un acuerdo con los principales agentes públicos y privados del sector, a través de la Asociación Turística de Madrid, para ‘aunar’ esfuerzos y aumentar el turismo en la región.

Noticias Relacionadas

‘Millesime Madrid 2014’ reúne a los mejores chef de México y España

Miquel Guarro y Fabián Léon estarán presentes en la 26 edición de la Fira del Torró i la Xocolata a la Pedra de Agramunt

Nueva oferta formativa para profesionales de la Basque Culinary Center

Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable