El afamado ‘Chef del siglo’, Joël Robuchon, que cuenta en la actualidad con el honorífico título de tener más Estrellas Michelin del mundo con un total de 28, visitará España con motivo de la celebración de la ‘III gourmet Race’ de la que será jurado de honor.

Este conocido cocinero francés es famoso en todo el mundo por ser uno de los padres de la nueva cocina internacional y consiguió su Primera Estrella Michelin a la edad de 29 años, en la actualidad posee restaurantes en nueve países del mundo.

Robuchon ha decidido respaldar la próxima edición de la ‘Gourmet Race Teulada-Moraira’, que tendrá lugar en el municipio alicantino de Teulada-Moraira desde el día 6 al 12 de octubre. Con este conocido padrino, este acontecimiento se consolida y obtiene una trascendencia muy importante que lo convierte en un auténtico cónclave de expertos gastronómicos de primer nivel.

Gourmet Week

La organización también ha previsto para los participantes y los invitados a este acontecimiento una gran variedad de actividades relacionadas con la gastronomía y el mar entre los que destacan conciertos, concursos, catas de vinos, showcookings y la particular regata ‘Gourmet Race Teulada-Moraira’.

Dentro de esta gama de actividades se enmarca la II semana gastronómica ‘Gourmet Week’, que tendrá lugar entre el 6 y el 12 de octubre, en la que además de la regata y las diferentes actividades previstas, habrá una selección de diez restaurantes de la localidad que celebrarán una gran fiesta gastronómica en la que visitantes y participantes de la regata podrán disfrutar de una atractiva oferta y de menús especialmente diseñados para todos aquellos que quieran disfrutar de este acontecimiento.

Los renombrados ‘Bela Dama’, ‘La Sort’, ‘Le Dauphin’, ‘Sand’, ‘Miramar’, ‘Swiss Moraira Hotel’, ‘Toni Cantó’, ‘Vespa’s’, ‘El Chamizo’ y ‘Zensatez’, formarán parte de una de las actividades con más éxito de la Gourmet Race.

Para este año los organizadores han querido ampliar la oferta de ocio de la Gourmet Race para dar respuesta al aumento de demanda del público que en cada edición visita la zona por este acontecimiento. Por esta razón, este año se celebrarán tres competiciones ‘Gourmet’: Running, Natación y Suping.

Noticias Relacionadas

I Jornadas de Ciencia y Gastronomía FACYRE

AECOC 2014 recoge a todo el sector del gran consumo de España

Charles Joly sustituye a David Ríos en el título de mejor bartender del mundo

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.