Según los datos que se extraen de la última Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR) que impulsa el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el gasto que los turistas extranjeros han realizado en España durante el primer semestre de este año ha batido un nuevo récord. En total, la cifra se sitúa en los 26.345 millones de euros, es decir, un 7,8% más que el año pasado durante el mismo periodo de tiempo.

Se vuelven a alcanzar cifras de facturación récord en lo que se refiere al gasto efectuado por los turistas internacionales en España. El Reino ha sido durante el primer semestre del año el país que más turistas ha aportado a España, con un gasto de 5.212 millones de euros. Le siguen Alemania y los países nórdicos, cuyos porcentajes de turistas en España han experimentado fuertes subidas, del 9,4% y del 7,1% respectivamente y en comparación con el mismo periodo del ejercicio 2013.

Las Islas Afortunadas, las favoritas

Según EGATUR, ha sido Canarias la comunidad autónoma favorita, aquella en la que más gasto turístico se ha efectuado desde enero a junio de este 2014. En total, las Islas Afortunadas han facturado en turismo extranjero durante los seis primeros meses del año 6.069 millones de euros, lo que supone una subida del 13,9%, es decir, una de las mayores que se han registrado durante el periodo comprendido entre enero y junio.

Cataluña y Andalucía han sido el segundo y el tercer destino favorito por los turistas extranjeros, con 5.986 millones y con 4.032 millones de euros respectivamente.

El hotel, alojamiento favorito

En cuanto al hospedaje, el hotel continúa siendo el alojamiento favorito para los turistas extranjeros que visitan España, tal y como reflejan las cifras que aporta EGATUR; sólo durante el primer semestre del año, y en la modalidad de alojamiento hotelero, los turistas internacionales se han gastado 17.523 millones de euros, lo que se traduce en un 8% más que en el primer semestre de 2013. Este gasto en hoteles ha supuesto el 66,5% del total facturado en alojamiento entre enero y junio de este año.

Durante el pasado mes de junio los hoteles españoles facturaron un total de 4.116 millones de euros a los turistas internacionales, un 2,1% más que en junio de 2013, lo que supone un 66,2% sobre el total facturado en alojamiento.

El hospedaje no hotelero por su parte recibió 8.823 millones de euros, con una subida del 7,4% en el semestre, con una facturación que ronda el 33,5% sobre el total.

Noticias relacionadas

El turismo rural implica un gasto medio en España de 42 euros por persona y día

Turismo gastronómico, una opción de futuro

Más de cinco millones de turistas extranjeros visitaron España durante el mes de mayo

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica