Según los datos presentados por los asociados de la Federación Española de Empresas de Distribución a Hostelería y Restauración (Fedishoreca), se puede confirmar un cambio de tendencia en este año 2014 con resultados positivos en ventas y una previsión de crecimiento de entre el 3 y el 5% si se compara con la misma temporada estival del año anterior.

El incremento de este año no permite recuperar las pérdidas acumuladas durante el año 2013, no obstante para el Director General de Fedishoreca (José Manuel Fernández), es una muestra que permite vislumbra cómo “el consumidor vuelve al bar y al restaurante, hay más confianza en la evolución de la economía”. Para Fernández “el factor psicológico es muy importante. Ahora que se va superando la crisis y que las noticias económicas son más positivas, el consumo fuera del hogar se beneficia ya que el consumidor quiere volver a sus costumbres y acudir a bares y restaurantes”.

El buen tiempo ayuda

Según los datos de Fedishoreca, el mejor mes ha sido abril, mientras que junio y julio han mantenido una buena evolución. El mes de abril tuvo un incremento de un 10% respecto al año anterior al coincidir la Semana Santa y un tiempo excelente. Mayo y Junio sufrieron un pequeño bache debido a la bajada de las temperaturas pero con la llegada del buen tiempo los datos se mantienen al alza.

José Manuel Fernández destacó diferencias entre las diferentes zonas “en el interior y zonas menos turísticas, la recuperación es más tardía, también hay zonas donde han tenido un largo periodo de lluvias, como Galicia, y esto ha afectado negativamente a las ventas”

Estabilidad

Otro de los datos que destacan es que el número de puntos de venta de hostelería mantiene una evolución estable en la mayoría de los sectores. Para el Director General de Fedishoreca “la impresión general es de “normalidad”, y no se percibe un cierre significativo de puntos de venta, sino más bien, una rotación de cambios de propietario. Esta rotación, por otra parte, se produce en establecimientos con problemas de rentabilidad, lo que supone problemas de cobro para las empresas distribuidoras”.

Noticias Relacionadas

Los españoles gastan 3,90 euros cada vez que consumen fuera del hogar

Hostelco 2014, una gran oportunidad para los profesionales del sector HORECA

El turismo rural implica un gasto medio en España de 42 euros por persona y día

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable