El National Geographic inaugurará en apenas unos días un nuevo portal en Internet especializado en alimentación, y en él contará con la colaboración del reconocido chef español José Andrés. Este nuevo sitio web se denominará ‘NatGeoFood.com’ y tendrá como objetivos informar acerca de las últimas tendencias gastronómicas, de las necesidades alimentarias de la población mundial o del cambio climático y su relación con el cultivo de alimentos, entre otros temas.

José Andrés, uno de los chef españoles más reconocidos en el ámbito internacional, será uno de los cinco expertos en alimentación que escriba de manera semanal para la nueva publicación online dependiente del National Geographic especializada en gastronomía. Tal y como ha publicado ‘Washington Business Journal’, el chef natural de Asturias compartirá sus conocimientos en alimentación con lectores de todo el mundo, y lo hará junto a nombres tan relevantes como Rebecca Rupp, historiadora en alimentación, Mary Beth Albright, experta en política alimentaria internacional, Jasmine Wiggins, conocida bloguera especializada en gastronomía, y Maryn McKenna, bloguera científica.

Edad de oro de la gastronomía

Está claro que todo lo relacionado con la gastronomía está de moda; concursos televisivos, documentales, iniciativas, certámenes, etc. En los últimos años se han multiplicado este tipo de espacios y actos, y no sólo en España: la gastronomía marca tendencia en todo el planeta, la sociedad muestra un interés creciente hacia este aspecto cultural que algunos ya catalogan como ciencia.

Ahora, toda una institución científica como es el National Geographic no sólo dará vida a una publicación online especializada en alimentación, sino que además ha rodado una importante serie audiovisual sin precedentes en la que ofrece respuestas a grandes interrogantes relacionados con la alimentación y su historia. Esta serie documental, que ha sido titulada ‘Comer: la historia de la alimentación’, se estrenará en mayo en el canal de la prestigiosa organización científica internacional.

Pero esta no es la única iniciativa de National Geographic relacionada con la gastronomía: publicación de libros relacionados con la alimentación, como por ejemplo un libro de cocina para niños, o exposiciones, como la que tiene prevista para el mes de octubre en el museo de Washington titulada ‘Comida: Nuestra Cocina Global’ son algunas de las iniciativas que la organización materializará durante los próximos meses y que contribuirán a aumentar el creciente interés por la alimentación y la gastronomía.

Noticias relacionadas

España presente en la lista de los 101 mejor restaurantes de hotel del mundo

El chef José Andrés recibe el II Premio ICEX ‘Exportando España’

 

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable