Un total de 30 participantes llegados desde todos los lugares de la geografía española competirán para mostrar su destreza en el I Campeonato Nacional de tiraje de Cerveza, que está patrocinado por Estrella Galicia y se celebrará durante la jornada del miércoles en el marco del Salón de Gourmets; una cita que se está celebrando en Madrid durante esta semana.

El jurado se encuentra presidido por Fernando Iglesias, responsable de calidad de mercado de Hijos de Rivera, que valorará la calidad, eficacia y la rapidez en el servicio, además de los diferentes conocimientos de los aspirantes al título sobre las características de los productos de la amplia gama de Estrella Galicia.
Después de celebrar dos fases eliminatorias, en la final se elegirá al campeón y al subcampeón del campeonato, que obtendrá como reconocimiento una dotación económica de 1000 y 600 euros de forma respectiva.

Objetivo

El objetivo de este particular campeonato es promover la cultura cervecera y reconocer la amplia labor de los diferentes hosteleros nacionales como uno de los eslabones fundamentales en la cadena de distribución de los productos de Estrella Galicia.

Para la celebración de este particular acontecimiento se ha elegido el Taller de los Sentidos en el Salón de Gourmets que se celebra durante estos días (desde el lunes hasta el próximo jueves) en Ifema. Todos aquellos que quieran apreciar cómo se ‘tira’ una buena caña, sólo tendrán que acercarse.

La profesionalidad en el servicio es uno de los elementos fundamentales para ofrecer a los consumidores finales todas las posibilidades de una buena cerveza. Todo este será valorado por un jurado compuesto por Xurxo Rivas (copropietario de la ‘Taberna O Secreto’ y ‘Hemingway Bar’ en A Coruña) y sumiller ganador de diversos concursos autonómicos y nacionales, Luis Alvar, maestro cervecero de Estrella Galicia, Carlos Maribona, crítico gastronómico del periódico ABC y Fernando Iglesias como presidente.

Noticias Relacionadas

Autoservicio de cerveza a través de la radiofrecuencia

Restalia introduce el sistema glacial de Cruzcampo

Rogue Beard Beer: Una cerveza muy especial

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica