El año 2012 marcó un antes y un después para Jack Monroe, esta chica perdió su empleo como funcionaria en el condado de Essex tras reincorporarse de su permiso de maternidad. Con el azote de la crisis económica mundial, que no permite la incorporación al mercado laboral, y con el poco dinero que le quedó del subsidio por desempleo, además de la ayuda de 120 euros mensual que recibía por su hijo, Jack Monroe tuvo que sacar todo su ingenio para comer.

Para poner un plato de comida en su mesa esta joven británica tuvo que vender hasta las cortinas de su casa, no obstante, la necesidad y la carestía hicieron que desarrollara una habilidad inusual para cocinar platos por menos de una libra; sin darse cuenta había nacido una idea que la ha catapultado al estrellato y la ha situado como la ‘chef de los pobres’.

Sustituye a Jamie Oliver

Jack Monroe se ha convertido en el rostro de la nueva campaña de la cadena de supermercados Sainsbury cogiendo el relevo de otro de los grandes cocineros del Reino Unido, Jaime Oliver, un profesional reconocido mundialmente por ganar una demanda contra la cadena de comida rápida McDonald’s y por realizar sabrosas recetas en menos de 30 minutos. ‘La Chef de los pobres’ cuenta con un gran elenco de rectas sabrosas y por precios irrisorios, lo que ha permitido a esta joven obtener un gran reconocimiento nacional e internacional por su columna semanal en The Guardian y por sus dos libros.

Predica con el ejemplo

A esta chica no se le ha subido la fama a la cabeza y predica con el ejemplo, Jack Monroe sigue sobreviviendo con un presupuesto muy ajustado al mes, unos 1.400 euros: Todos los excedentes que gana con sus libros y con las diferentes iniciativas publicitarias los dona a Oxfam y al Child Poverty Action Group.

Esta joven sigue sorprendiendo a todos sus lectores con una gran variedad de recetas para aprovechar hasta la última moneda de los ínfimos sueldos de la gran mayoría de las familias. Son muchos los padres que están agobiados durante esta época de crisis económica, personas como Jack Monroe permiten que la supervivencia en épocas de acaparación de capitales sea mucho más llevadera para las personas normales.

Noticias Relacionadas

El chef José Andrés recibe el II Premio ICEX ‘Exportando España’

Makro y Rodrigo de la Calle presentan el Calendario Verde

David Muñoz abrirá un StreetXO en Londres

Tags: , , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica