‘Mari Tako de Bonito’ es el nombre que recibe la creación del conocido establecimiento bilbaíno Haritza y que se ha conseguido alzar con el primer premio del X Concurso de tapas de Diseño, que es encuentra realizado en Madrid Fusión y que reconoce la gran capacidad innovadora dentro del mundo de la cocina en miniatura.

Esta es la décima edición de este concurso, que se encuentra organizado por Mahou San Miguel, en el que participaron Le Pain Quotidien, Haritza, La Esquila, Lateral, el Restaurante Manducare y La Barra de César Anca. Esta serie de locales de prestigio tuvieron que demostrar sus habilidades para así acceder al trofeo a la creación más original dentro de esta especialidad culinaria.

Propuestas diversas

Entre las propuestas que estos locales se podían apreciar sabores y texturas de todo tipo: gamba al ajillo; Mari Tako de bonito con teriyaki de Cítricos; bacalao en textura con caviar de pimientos; ravioli de pato con chantarellas en escabeche de miel y soja; crestita de curry, chivo y dos cebollas; y ‘El Tigre a nuestra manera‘, respectivamente, que pusieron muy difícil al jurado su elección.

Cada una de las propuestas se ha sometido al examen de un jurado de expertos, que en esta ocasión se encotraba formado por: Elena Arzak y Sacha Hormaechea; los periodistas gastronómicos Xavier Agulló, Paz Ivison y Pedro García Mocholi; y el actor Juan Echanove.

Un Concurso muy especial

Cada año el Conruso de Tapas de Diseño permite reunir a los ganadores de las tradicionales Ferias de Tapa, que se encuentran organizadas a lo largo y ancho de la geografía española. Esta serie de restauradores proceden de Barcelona, Bilbao, Gijón, Madrid, Málaga y Valencia. Esta serie de profesionales preparan en directo su mejor tapa para así conseguir el primer premio de 5.000 euros en metálico.

En esta ocasión el maridaje ha sido uno de los aspectos con más protagonismo y ha sido muy valorado por los jueces. Por este motivo los chefs han presentado sus propuestas acompañadas de diversas marcas del portafolio de Maho San Miguel, entre las que han destacado como San Miguel 1516, Mahou Negra, Selecta XV o la conocida Mahou Cinco Estrellas.

Noticias Relacionadas

Primer Campeonato de cocina ‘Demos la Vuelta al DÍA

Fitur alcanza los 220.000 habitantes en su 34ª edición

Gastrofestival Madrid, gastronomía para todos los gustos

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px