La Universidad de Cantabria (UC) ha creada una nueva Aula de Gastronomía, un lugar en el que se va a promover entre todos los públicos la cultura, la creatividad, la investigación y el bueno hacer gastronómico. La UC tiene previsto iniciar sus actividades a partir del próximo mes de enero del año 2014. Este nuevo Aula de Gastronomía estará dirigida por el conocido cocinero Jesús Sánchez, que se encuentra al frente del restaurante ‘Cenador de Amós’, Villaverde de Pontones (Cantabria), que cuenta con una Estrella Michelin.

Este nuevo espacio académico tiene previsto comenzar sus actividades desde principios de enero del año 2014, no obstante todavía no se ha hecho pública la programación definitiva, pero si se han ofrecido la información acerca de las conferencias, debates, cine, talleres prácticos y visitas guidadas que abordaran la gastronomía desde diferentes vertientes: La tradición, la innovación y un largo etcétera.

Jesús Sánchez ha mostrado su gratitud y agradecimiento por su elección como director de este Aula. Desde el principio este chef anunció que las actividades se encuentran abiertas tanto al público universitario como a todas aquellas personas que lo deseen. El conocido cocinero también avanzó que en enero el tema será ‘A pan y agua’, una acción que incluirá un coloquio de panaderos, una cata y una visita guiada a la fábricas de Agua de Solares y al manantial de Fuencaliente.

Un gran cocinero para una gran idea

Jesús Sánchez es natural del pueblo navarro de Azagra pero, en la actualidad, es un verdadero cántabro de adopción. Comenzó sus estudios en la Escuela de Hostelería de la Casa de Campo de Madrid, de forma posterior se formó profesionalmente en diferentes establecimientos como el Hotel Ritz de Madrid, la Taberna del Alabardero, el Restaurante Bermeo de Bilbao y diferentes locales franceses poseedores de estrellas Michelin.

En 1989 llega a Cantabria, donde conoció a su mujer, Marian Martínez, con quien inauguró en 1993 el Cenador de Amós, en Villaverde de Pontones, donde hasta el momento han sido reconocidos con una estrella Michelin y dos soles Repsol.

Noticias Relacionadas

Makro organiza el concurso ‘Elige tu Pinche’

La Guía Repsol concede los Soles Repsol 2014

Tags: , ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.