Las instalaciones del recinto ferial del Bilbao Exhibition Centre (BEC), situado en la ciudad vasca de Barakaldo, se convierte a partir de hoy en el emplazamiento que acoge la Feria del Pintxo de Bilbao 2013, un acontecimiento con el que se pretende impulsar la hostelería de Vizcaya y que se presenta como una cita ineludible para profesionales del sector y público en general.

Desde el día de hoy, jueves 7 de noviembre, y hasta este próximo domingo día 10 la capital de Vizcaya acoge la tercera edición de la Feria del Pintxo de Bilbao 2013, un acontecimiento único cuyo objetivo primordial es difundir la cultura gastronómica del País Vasco, tal y como afirma la propia organización del acontecimiento. Durante su pasada edición, esta deliciosa cita social y culinaria ya contó con una afluencia de público importante; alrededor de unas veinte mil personas tuvieron la oportunidad de disfrutar de unas setenta y siete mil consumiciones de cerveza y pinchos bilbaínos.

Durante esta edición, los organizadores esperan alcanzar las cifras anteriores gracias a la variedad y calidad de los pinchos que se ofertan al público asistente, así como a las suculentas actividades y concursos que se han programado.

Premio al mejor pincho

En el recinto ferial BEC se concentran desde hoy un total de 24 locales hosteleros de Vizcaya, cada uno de los cuales oferta a los asistentes tres tipos de pinchos distintos, lo que implica que el público tiene la oportunidad de degustar un total de 72 creaciones culinarias propias del País Vasco, eso sí, siempre que tenga suficiente apetito como para lograr esa hazaña. El precio de cada uno de estos pinchos es de dos euros.

Para poner el punto y aparte a esta Feria del Pintxo de Bilbao 2013, el domingo se celebrará un concurso de pinchos cuyo jurado tendrá el honor de nombrar la mejor creación mostrada en la feria. Este premio está dotado con 3000 euros al primer premio, con 1500 al finalista y con 500 al tercer premio.

El ganador de ese primer premio no sólo recibirá un premio en metálico, sino que además tendrá la oportunidad de participar en la próxima edición del Concurso de Tapas de Diseño de Madrid Fusión.

¿Cuál será el pincho más sabroso y digno de ocupar el podio de ganador?

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica