El Centro de Cualificación Turística de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia fue el lugar que acogió el pasado martes, día 22 de octubre, la presentación del congreso Murcia Gastronómica que se celebrará durante la segunda semana del mes de noviembre.

El consejero de Cultura y Turismo de la Región de Murcia, Pedro Alberto Cruz, el director del diario ‘La Verdad,’ Alberto Aguirre de Cárcer, y el periodista y director de Murcia Gastronómica, Sergio Gallego, fueron los encargados de presentar el programa de la segunda edición del Murcia Gastronómica, un congreso que se celebrará entre los días 8 y 11 de noviembre en el mismo emplazamiento que lo vio nacer, el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia.

Tanto público en general como profesionales podrán disfrutar, a lo largo de cuatro jornadas, de las actividades, degustaciones y ponencias que ofrecerá Murcia Gastronómica, una cita ineludible para todos aquellos que quieran conocer los rasgos que definen a la gastronomía murciana, así como las tendencias culinarias más innovadoras del momento en el ámbito nacional.

Una veintena de estrellas michelín

Quique Dacosta, Nacho Manzano, Fernando del Cerro, José Álvarez, Jorge de Andrés, Óscar Velasco, Manolo de la Osa o Susi Díaz son algunos de los nombres poseedores de estrellas Michelin que dejarán su huella culinaria en la segunda edición de un congreso que nació con la intención de convertirse en un referente nacional.

El director de ‘La Verdad’, Alberto Aguirre de Cárcer, señaló en la presentación que Murcia Gastronómica mantiene un compromiso con la cocina y productos propios de la región de Murcia, y recordó que este congreso “es un proyecto que se convertirá en un futuro en el acontecimiento gastronómico más importante del sur de España”.

Murcia Gastronómica contará este año con la colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo, el Centro de Cualificación Turística, el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, las escuelas de Hostelería y Turismo de Murcia y Cartagena, y Makro, que será el proveedor oficial del acontecimiento. La marca cervecera Estrella de Levante y Café Salzillo son los patrocinadores oficiales.

La lista completa de ponentes que participarán en Murcia Gastronómica 2013, así como la agenda de actividades puede consultarse aquí:

https://www.murciagastronomica.es/2013/

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.